SANTA FE MÁS – Jóvenes de EL Trébol reciebien sus diplomas de capacitación

Lo más leido

En la tarde de ayer, en la Oficina de Empleo local, se realizó el acto de entrega de los certificados a los cerca de 100 jóvenes que finalizaron los seis talleres de la primera etapa del programa provincial “Santa Fe Más”.

En la ocasión, estuvieron presentes el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore, la concejala Jesica Ledesma, que fue quien hizo posible la llegada del programa, el equipo de profesionales de los distintos espacios municipales donde se desarrollaron los mismos, los talleristas, sus ayudantes y los jóvenes que se formaron.

En esta primera etapa, los talleres consistieron en “Huerta agroecológica”, “Cadetería y delivery”, “Cuidado de niños/as”, “Gestión administrativa”, “Uso comercial de redes sociales” y “Construcción de viviendas mixtas”. Pronto, comenzará la segunda etapa, que contará con seis nuevas ofertas de capacitación y formación en oficios.

Lépore

El director de Desarrollo Comunitario habló al respecto y expresó sus emociones: “Es una alegría enorme por la cantidad de gente que participó de los talleres. Se les ha dado la posibilidad de progresar en sus vidas, por eso, tanto ‘Jesi’, que gestionó el programa, como Fernando y el equipo municipal que participó en la realización, tenemos que estar orgullosos”.

“Agradecemos a todos los que trabajaron, a los capacitadores, sus ayudantes y sobre todo, a quienes concurrieron y tienen hoy su diploma, que les deseamos que puedan utilizar todo lo aprendido”, añadió.

Ledesma

Por su parte, Jesica Ledesma agregó: “Hoy se concretó eso que pensábamos en algún momento, que anunciábamos con anhelo antes de comenzar con talleres de formación en oficios para jóvenes. Gestionar siempre decimos que lleva tiempo, que no es nada fácil, pero que no sirve de nada si queda sólo en la gestión, y en este caso, se ha trasformado en talleres que tuvieron su duración, sus talleristas, sus acompañantes y muchos jóvenes que se han formado”.

“Justamente hoy, verlos a cada uno con sus certificados, habiendo finalizado toda esa etapa de capacitación, nos llena de orgullo. Todo el equipo que trabajó en esto siente lo mismo, alegría de que se ha finalizado con esta etapa, pero a su vez, porque va comenzar una nueva ya que este programa ‘Santa Fe Más’ continúa con seis nuevos talleres y eso va a generar muchas más oportunidades a más jóvenes de la ciudad”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos