CARLOS PELLEGRINI – El «24 de enero» y su recta final de cara al 2022

Lo más leido

El Boulevard «24 de enero» de la localidad de Carlos Pellegrini, ya muestra casi la mitad de su recorrido culminado, iluminado y con cartelería.

Se trata de una obra de enorme trascendencia urbanística para la localidad, en el sector este. La construcción de esta arteria, de doble mano y 450 metros lineales, tiene varias funciones; jerarquizar el área, mejorar la calidad de los vecinos y unir barrios.

Mientras tanto, la comuna local ya trabaja en la etapa final para concluir los trabajos en los próximos meses.

«Es una gran obra. En las últimas semanas finalizamos con la primera etapa, colocando las luminarias laterales en los tramos de 24 de enero entre Avellaneda y Montes de Oca y Montes de Oca y Rawson, junto con nomencladores de calles», explicó a este medio, el Secretario de Gobierno Santiago De Cecco.Segunda etapa

En un recorrido por la obra, De Cecco adelantó: «La segunda etapa de la obra ya comenzó con los movimientos de sueño y ahora estamos colocando los moldes para el posterior hormigonado. Son 450 metros, de los cuales ya terminamos totalmente dos cuadras. Estamos cercanos al 50% y seguramente a principios del año 2022 estará culminado en su totalidad el proyecto». El boulevard «24 de enero» empieza a mostrar la etapa final y la nueva fisonomía para un espacio que ganará en jerarquía y comodidad. «También pretendemos, hacerlo un paseo comercial en algún momento. Este trabajo rondaba los 11 millones de pesos cuando nació y hoy supera los 25 millones. Es una obra que, hasta el día de hoy, está hecha 100% con fondos comunales», resaltó el Secretario de Gobierno.

Obra estratégica

Es una obra completa, muy importante, de gran envergadura y la comuna logró con la construcción de la arteria, unir la localidad en un lugar en el que no había ni siquiera conexión.

En este sector hay emplazado un barrio inaugurado el año pasado, un proyecto de barrio privado con aguas termales y el flamante nuevo predio del club San Martín que ahora poseen un acceso y una salida acorde.

Más artículos

 

Últimos artículos