Ledesma y educación: “Crearemos una Escuela de Formación en Oficios y gestionaremos una extensión universitaria”

Lo más leido

En el inicio de la campaña electoral, la candidata a intendenta por el espacio “El Trébol para todos”, Jesica Ledesma, manifestó que, semana a semana, iba a ir dando a conocer distintos ejes que le parecían fundamentales para el desarrollo de cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad.

En primer lugar, fue el turno de “El Trébol más cerca”, con la idea de acercar el estado a los diferentes barrios y sectores de la ciudad; y luego, llegó la hora de vivienda, a través del programa “El Trébol tu hogar” y la importancia de que cada ciudadano pueda acceder al derecho de la casa propia.

En esta ocasión y en la tercera semana de trabajo, es el momento de Educación y Empleo, que “son dos ejes fundamentales para el desarrollo de cualquier persona”, expresó “Jesi”.

“Puntualmente, en cuanto a Educación, tenemos un gran trabajo que venimos haciendo en todo este tiempo, con el vínculo con universidades y con desarrollo de programas de formación, tanto para jóvenes, como para adultos. Y en ese punto queremos seguir trabajando, con más impulso y con más fuerza”, remarcó.

Propuestas concretas

“Estamos con el objetivo claro de poder tener una extensión universitaria en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que El Trébol es un poco eje y a la vez, un punto estratégico en cuanto a lo geográfico”, explicó la candidata.

“Pensemos en la cercanía a Rosario, Santa Fe y Rafaela. El departamento San Martín tiene que ser una de las sedes de las universidades y consideramos que El Trébol tiene todo para poder serlo”, acotó.

“A su vez, tenemos como propuesta la creación de una Escuela Municipal de Formación en Oficios para brindar más herramientas a la comunidad para que puedan tener una rápida salida laboral”.

Para cerrar, Ledesma afirmó: “Vamos a trabajar fuertemente en todo lo referido a Educación, para más posibilidades para todos y todas. Y eso, siempre se vincula con el trabajo, con mejores oportunidades y articulando también con el sector privado”.

Más artículos

 

Últimos artículos