VOLEY – Se larga el «Carolina Costagrande»

Lo más leido

Ya comienza el Abierto Nacional de vóley Carolina Costagrande, el mayor evento deportivo de la ciudad y la región, organizado por el Club A. Trebolense.

El campeonato de voley, da inicio esta mañana con partidos simultáneos en 7 canchas distribuidas en la ciudad.

La competencia, se disputa durante los días 22, 23 y 24 de octubre. Lleva el nombre de la mejor jugadora que produjo Argentina en su historia y que nació y se formó en ese club de El Trébol.

Costagrande, en su carrera, llegó a ganar varios Scudettos italianos y ser campeona del mundo con la Selección de Italia en Japón 2011.

Tras la pandemia de 2020 y 2021, finalmente, esta competencia, reconocida como la más grande del país a nivel menores, se vuelve a realizar.

Por los protocolos sanitarios, en esta oportunidad, no se recibirán equipos del exterior. Uruguay y Brasil habían pedido cupos, pero no fueron otorgados por las autoridades sanitarias.

Por ende, en esta oportunidad, la competencia será nacional. Tampoco Trebolense podrá recibir la cantidad de jugadores de otras oportunidades, pero igualmente, el torneo tendrá una trascendencia muy relevante.

Se jugará en 7 canchas, con 61 equipos y durante 3 días.

En total, habrá involucradas 900 personas, solamente entre jugadoras y coaches.

El Carolina Costagrande, se juega en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Equipos por categoría

Sub 14: 24 equipos
Sub 16: 16 equipos
Sub 18: 21 equipos

Clubes de renombre

Entre los clubes destacados, llegarán a la ciudad, Estudiantes de la Plata; Círculo Policial de Mendoza; UPCN de San Juan; Fundación Orito de Chaco; Rowing, Patronato, Echague, Paracao y Libertador de Entre Ríos; Instituto Atlético Central Córdoba y Universidad de Córdoba; Central de Perez; Unión de Arroyo Seco; San Guillermo; GEBA, Lomas de Zamora; MUPOL de Capital federal; Estudiantil Porteño de Buenos Aires, El Tala de San Francisco; Provincial, Echesortu y Rosarino Estudiantil de Rosario y Red Star de San Lorenzo y los de la región del oeste santafesino.

La competencia se disputará en 4 canchas armadas en Trebolense, 2 en la Escuela Belgrano y 1 en la Escuela Técnica General Martín de Güemes.

“Quedaron muchos equipos en lista de espera, pero por temas sanitarios no podíamos sumar más. Esperamos que para el 2022, se vuelva a la normalidad y podamos disfrutar de muchos amigos del vóley de todo el país y de Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil que vienen cada año y esta vez no pueden estar presentes”, señalaron desde la organización.

Más artículos

 

Últimos artículos