DEPARTAMENTO SAN MARTIN – Algunas localidades vuelven a mostrar contagios de Covid 19

Lo más leido

El Departamento San Martín venía de un mes sin ningún caso positivo de coronavirus en las 17 localidades. La última ciudad en llegar a caso cero en positivos había sido El Trébol en los primeros días de octubre.

Sin embargo, en las últimas horas, surgieron registros de nuevos tests positivos por covid 19 en algunas de las localidades de la región.

Tal es el caso de la ciudad de San Jorge, que tras un aplanamiento total de la curva, registró tres casos, que aún son positivos y están en recuperación, aunque con síntomas leves.

Carlos Pellegrini tiene 2 casos activos, ambos transitan la recuperación en sus domicilios.

Cañada Rosquín, el pasado martes tuvo el primer positivo en semanas.

Por su parte, en la cabecera del Departamento, la ciudad de Sastre, se detectaron 2 nuevos hisopados positivos y ahora suma 8 activos por coronavirus. Totaliza 1.049 los infectados desde el inicio de la pandemia.

El resto de las localidades no reportaron nuevos casos y todas transitan los días sin activos.

«Es probable que en el mes de octubre, tengamos algunos casos por la cepa Delta, aislados y controlados. Pero la vacunación está haciendo maravillas y es notorio como disminuyó el ritmo de contagios», había vaticinado en los primeros días de octubre, el Dr. Roberto Milo, Director del SAMCo de El Trébol, que abarca la sub región sur del Departamento San Martín.

Por el momento, los casos son pocos y con síntomas leves. Los dos nosocomios centro, el de San Jorge y el de El trébol, no tienen pacientes internados por covid ni en las UTI ni en salas comunes.

Más artículos

 

Últimos artículos