MARCELO TURLETTI Y EL CAROLINA COSTAGRANDE – «Muchos equipos tuvieron que quedar en lista de espera»

Lo más leido

El Abierto Nacional de vóley Carolina Costagrande comienza este viernes y se disputará a lo largo de todo el fin de semana en la ciudad de El Trébol.

Será durante los días 22, 23 y 24 de octubre organizado por el Club A. Trebolense.

Tras la pandemia de 2020 y 2021, finalmente, esta competencia, reconocida como la más grande del país a nivel menores, se vuelve a realizar. Por los protocolos sanitarios, en esta oportunidad, no se recibirán equipos del exterior. Uruguay y Brasil habían pedido cupos, pero no fueron otorgados por las autoridades sanitarias.

En el año 2019, hubo 150 equipos, en 2020 no se pudo jugar y en este 2021, vuelve reducido, por las restricciones. Habrá 60 equipos.

«Estamos trabajando mucho. Lo organizamos en sólo un mes. Nosotros a principios de año habíamos enviado todas las invitaciones, luego llegó la segunda ola y no se sabía si se iba a hacer. Finalmente, en septiembre, las cosas se fueron habilitando y en poco tiempo lo organizamos. Nos permitieron hasta 60 equipos y lamentablemente quedó mucha gente n lista de espera», señaló a este medio, Marcelo Turletti, el Presidente de la Sub Comisión de Voley de Trebolense.

Referido a los cuidados, Turletti dijo: «Hay muchas cosas a tener en cuenta. Los equipos que viajan juntos duermen juntos, se trabaja con burbujas y estamos muy atentos al tema sanitario».

La competencia se jugará en 7 canchas, con 61 equipos y durante 3 días. Se jugarán unos 240 partidos durante todo el campeonato.

En total, habrá involucradas 900 personas, solamente entre jugadoras y coaches.

El Carolina Costagrande, se juega en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Turletti dijo: «En el club, habrá montado un servicio de bufet muy grande y también un restaurante para los equipos, ya que la gran mayoría desayunará, almorzará y cenará en Trebolense».

Equipos por categoría

Sub 14: 24 equipos
Sub 16: 16 equipos
Sub 18: 21 equipos

Clubes de renombre

Entre los clubes destacados, llegarán a la ciudad, Estudiantes de la Plata; Círculo Policial de Mendoza; UPCN de San Juan; Fundación Orito de Chaco; Rowing, Patronato, Echague, Paracao y Libertador de Entre Ríos; Instituto Atlético Central Córdoba y Universidad de Córdoba; Central de Perez; Unión de Arroyo Seco; San Guillermo; GEBA, Lomas de Zamora; MUPOL de Capital federal; Estudiantil Porteño de Buenos Aires, El Tala de San Francisco; Provincial, Echesortu y Rosarino Estudiantil de Rosario y Red Star de San Lorenzo y los de la región del oeste santafesino.

Las canchas

La competencia se disputará en 4 canchas armadas en Trebolense, 2 en la Escuela Belgrano y 1 en la Escuela Técnica General Martín de Güemes.

“Quedaron muchos equipos en lista de espera, pero por temas sanitarios no podíamos sumar más. Esperamos que para el 2022, se vuelva a la normalidad y podamos disfrutar de muchos amigos del vóley de todo el país y de Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil que vienen cada año y esta vez no pueden estar presentes”, señalaron desde la organización.

Más artículos

 

Últimos artículos