EL TREBOL – El temporal voló un techo de una vivienda en Barrio Paso

Lo más leido

La tormenta de viento que se desató en la tarde del jueves, provocó daños severos en una vivienda en el extremo norte de Barrio Paso, de la ciudad de El Trébol.

Promediando las 17 hs. dos dotaciones de Bomberos debieron asistir de urgencia  una familia que sufrió la voladura total del techo de su vivienda.


El episodio sucedió en la calle Santa Rosa 475, detrás de la Escuela Paso de la ciudad.

La familia de Juan Antonio López se había juntado en el sector del frente de la vivienda a resguardarse de la vivienda, cuando el ala trasera sufrió el embate de la fuerte sudestada y el techo de chapa fue arrancado en su totalidad por la tempestad.

«Por suerte estábamos todos adelante. Atrás está la casa de mi yerno. Escuchamos un ruido tremendo y el techo cayó en el frente», señaló a este medio López.

El techo de chapa, de unos 10 x 7 metros, voló por encima de la vivienda y cayó en la vereda, casi dando con la calle Santa Rosa. «Por suerte no había criaturas en el lugar, podría haber pasado una tragedia», añadió López a este medio.

Asistencia de bomberos, EPE y policía

La voladura provocó el corte de las líneas de tensión del sector. Rápidamente, asistieron al lugar, personal de la EPE, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría IV.

En un rápido accionar conjunto, levantaron el techo y lo trasladaron al patio trasero, para luego levantarlo, colocarlo nuevamente sobre la casa y apuntalarlo con alambres y objetos de peso, para impedir una nueva voladura.

En menos de media hora, el ala trasera de la vivienda ya contaba nuevamente con techo, y las pertenencias de la familia, volvieron a estar al resguardo del clima.

No se registraron heridos en el hecho.

Más artículos

 

Últimos artículos