Con la presencia de Capitani, se abrió la licitación para el Centro Infantil

Lo más leido

Un nuevo espacio para la primera infancia se construirá en la ciudad y este jueves, el primer paso para hacer realidad la obra, se concretó.

En el Centro Cultural Cervantes, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y el intendente Fernando Aldada, se realizó la apertura de la licitación pública provincial.

El Centro de Desarrollo Infantil tendrá una inversión cercana a los 38 millones de pesos y está detrás del Centro de Acción Infantil N° 17 “Estrellita”.

En cuanto a lo técnico, se recibieron dos sobres, que pasaron a la etapa de evaluación técnica y que prontamente, darán a conocer la adjudicación correspondiente.

La palabra del intendente

“Un momento más que significativo como lo es la apertura de sobre de la licitación para el Centro de Desarrollo Infantil que se va a hacer acá y en otros ciudades de la provincia. Una inversión cercana a los 38 millones de pesos y sabemos lo que significa y dinamiza la economía, las inversiones en materia de obra pública”, señaló Almada.

Sobre el nuevo edificio, la máxima autoridad local explicó que podrán articular con las instituciones existentes y “brindar atención, servicios, contención y cuidados a chicos de 45 días a 4 años, con un enfoque integral”.

Capitani

“En esta primera etapa, con la apertura en el Trébol, son cerca de 17 centros y ya tenemos 12 más que gestionó el gobernado Omar Perotti ante las autoridades del gobierno Nacional. Es un proyecto que tiene que ver con priorizar a la niñez, lo decía cuando firmamos los convenios con los Servicios de Niñez y Adolescencia, Perotti fijó la prioridad el tema de las infancias, y estos espacios, no son solo la construcción de un edificio, sino todo lo que va por dentro”, afirmó.

“El espacio tendrá una capacidad para albergar a 45 chicos en el turno mañana y 45 en el turno tarde, estando contenidos, es reforzar la protección de los derechos del niño”, detalló.

En el cierre, el ministro aseveró: “Agradecer la tarea que lleva adelante el municipio en la figura de Fernando Almada porque sin la articulación y la vinculación con los municipios y comunas, sería muy difícil llevar adelante este tipo de obras y trabajo”.

Más artículos

 

Últimos artículos