La Asociación para el Desarrollo entregó aportes a productores lecheros del departamento

Lo más leido

Tras una gestión conjunta del Gobierno nacional y el Gobierno provincial, a través de un programa de financiamiento para el sector productivo, en este caso, para el sector lácteo, la Asociación para el Desarrollo entregó aportes por un total de 5 millones de pesos a tamberos de todo el departamento San Martín.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes, con presencia del director nacional de Lechería, Arturo Videla; el director provincial de Producción Lechera, Abel Zenklusen; autoridades de INTA “Cambio Rural”; intendentes y presidentes comunales de algunas de las localidades que conforman la Asociación.

En total, fueron diez los productores que recibieron los aportes por un monto de 500 mil pesos junto con el acompañamiento técnico para posicionarse y crecer en mercado.

 

“Es otro paso adelante muy importante en materia de desarrollo productivo, puntualmente de desarrollo lechero, a través de este instrumento que pudimos conformar el año pasado entre todas las localidades, que es la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín y que nos toca presidir en este período”, comenzó señalando el intendente Fernando Almada.

“Fueron en total diez productores, quienes recibieron un aporte de 500.000 pesos cada uno para el desarrollo de su actividad. Y esto, repito, es una muestra más del apoyo que, tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, brindan a la producción de nuestra región.

“Todo esto, nos hace crecer, nos hace desarrollar y tiene un sinnúmero de connotaciones, ya que no solamente es lo específico que tiene que ver con la actividad, sino todo lo que ello conlleva”, continuó manifestando.

La palabra de Videla

“Es muy buena noticia poder encontrarnos con los productores, poder bajar este aporte a través de la Asociación para el Desarrollo y poder dar una respuesta a una necesidad tras un relevamiento que se hizo en conjunto con la gente de INTA”, expresó Videla.

El funcionario nacional señaló que “el fondo rotatorio va a permitir que muchos productores puedan hacer mejoras hacia adentro de sus establecimientos, y obviamente, devolver ese fondo para que se siga retroalimentando y permita luego dar respuesta también a otros pequeños productores de la región”.

Lo que dijo Zenklusen

Para cerrar, Zenklusen remarcó que desde la dirección de Lechería de la Provincia y seguramente Nación, están convencidos que la lechería está sufriendo una gran transformación.

“Cuando vemos la necesidad puntual, de casos como éste, donde necesitan fondos inmediatos, somos conscientes de que no es una solución total a la problemática. Es sólo una parte, pero lo que vale es el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales. Con estas iniciativas, la idea es bajar inversión, bajar ayuda, pero con un acompañamiento técnico. Y que estos proyectos tengan continuidad”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos