INMINENTE – Llegan vacunas Pfizer y Cansino y piden que los menores de 17 años se anoten

Lo más leido

El vacunatorio de la ciudad de El Trébol espera por nuevas vacunas en su campaña contra el Covid 19.

Tras una vacunación que ya se extiende desde enero a la fecha con inoculantes de los laboratorios AstraZeneca, Sputnik V, Sinopharm y Moderna, ahora llegarán dos nuevas marcas a la ciudad.

El Trébol, tiene, al día de la fecha, el 80% de su población inoculada, al menos, con una dosis. La alta adhesión de la población, sumado al intenso trabajo de vacunación en el Centro Integrador Comunitario, elevaron el porcentaje, que ya roza la inmunidad.

Sin embargo, la materia pendiente, en la región y en la ciudad, tiene que ver con los menores de 17 años sin factores de riesgo.

Ahora los menores

Con la llegada de vacunas Pfizer a Santa Fe, se activaron las gestiones para la región. De hecho, el personal de enfermería comenzó a ser capacitado para manipular este tipo de inoculantes.

La región recibirá en breve vacunas americanas Pfizer, para menores de17 años sin factores de riesgo y también la chino – canadiense Cansino.

Ambas vacunas, son diferentes a las colocadas hasta ahora. La Pfizer llega a temperaturas bajo cero, se coloca en heladeras y pueden estar hasta un mes en el interior.

La Cansino, es de una sola aplicación y buscan colocarlas en lugares remotos. «Para esta vacuna, iremos a lugares donde no hay acceso a internet y buscando gente que no se pudo vacunar. Es un inoculante de una sola dosis», explicaron las enfermeras coordinadoras de la vacunación Covid 19, Jaqui Teloni y Marisa Quevedo.

Entusiasmadas por la alta adhesión de la gente a vacunarse en El Trébol, las enfermeras remarcaron: «Pedimos a los menores de 17 años que se inscriban porque es inminente la llegada de las vacunas para los chicos sin factores de riesgo. Hay que anotarse ya, es la manera de poder seguir combatiendo la pandemia. Los adolescentes toman mates juntos y comparten bebidas y es indispensable que se vacunen».

a».

Más artículos

 

Últimos artículos