El Municipio y un nuevo programa de poda de arbolado público

Lo más leido

En la jornada de hoy, miércoles 29 de septiembre, el Área Municipal de Medio Ambiente pone en marcha un nuevo programa de poda arbolado público en la ciudad.

“Haremos un programa de poda suavecita, que se llama escamonda, por sector. Nosotros tenemos dividido a El Trébol en once áreas y vamos a empezar por la zona Nº 1, comprendida entre las calles Santa Fe y Río Negro, de sur a norte, y Leiva y Bv. América, de oeste a este. Son doce manzanas”, comenzó explicando el coordinador del área, Mario Rosso.

“En toda esa zona, vamos a recorrer cuadra por cuadra, vereda por vereda, realizando ese tipo de poda, llamada también poda verde, en los árboles exclusivamente necesarios, que toquen cables o molestan. A su vez, se hace un relevamiento de los árboles existentes vivos y también, de los árboles faltantes para una posterior reposición, que calculamos la vamos a hacer este año”, añadió el ingeniero.

“Esta primera etapa nos puede llevar unas dos semanas o menos, dependiendo de los árboles que tengamos que intervenir. Cuando terminemos, seguiremos por la zona Nº 2, comprendida entre las calles Entre Ríos y Santa Fe, de sur a norte y Ruta 13 y Bv. América, de oeste a este”, finalizó el responsable del área.

Más artículos

 

Últimos artículos