AMURRI – “Esta locomotora significa la fuerza del club”

Lo más leido

La nueva portada del Club El Expreso cuenta con una imponente locomotora, que fue realizada por el artista local, Mario Amurri, durante largo seis meses.

El reconocido escultor, habló sobre su obra, la elección del objeto y el arduo trabajo ejecutado; y al respecto resaltó: “Estoy contento de haber llegado a la inauguración. La gente está interactuando, sacándose fotos y esa era la idea. Queríamos que todo el mundo se lleve un recuerdo de esta locomotora que significa la fuerza del club”.

“Esta obra sería como una hija, fue como un parto, no fueron nueve pero si un semestre. Es de lo más grande que hice, al menos en peso, ya que alcanza más de 2500 kilos”, detalló.

El proceso

Amurri contó que la máquina “significó hacer una estructura interna muy pensada y equilibrada para que en el traslado de 3 kilómetros –desde dónde se hizo hasta el club- no sufriera ningún daño”, y por suerte, llegó perfecta y solo tuvieron ensamblar las piezas.

“Es la primera vez que hago un cemento directo combinado con metal, yo nunca había trabajado esta técnica y creo que quedó linda. Yo estoy feliz de cómo quedó terminada”, relató.

La locomotora

El artista señaló que la idea fue un acierto y que surgió de la historia de la institución: “En 1930 figuraban notas del club con el tren; ya por ese entonces era muy importante y yo creo que la locomotora que se hizo en escala, representa la fuerza del club. Una institución que no para de crecer y que mejor que demostrarlo con una locomotora imparable”.

Más artículos

 

Últimos artículos