Santa Fe analiza ampliar aforos y extender horarios de actividades

Lo más leido

En el marco de la pandemia del coronavirus, la semana pasada el Gobierno Nacional anunció una batería de medidas entre las que se incluyeron la no obligatoriedad del uso del barbijo, la vuelta al público en las canchas, habilitación de salones de fiestas y apertura gradual de fronteras, entre las más importantes. Aún no se conoce el decreto nacional y Santa Fe espera su publicación para adaptar las medidas.

Ante la proximidad del vencimiento del decreto provincial, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri confirmó que se avanzará en nuevas flexibilizaciones. El anuncio llega luego de 17 semanas consecutivas con mejoras en el cuadro sanitario.

Desde el gobierno analizan ampliar los aforos y extender algunos horarios de actividades habilitadas. Sin embargo, desde provincia se muestran cautos antes de oficializar los anuncios y advierten que están a la espera de la resolución nacional con las reglamentaciones de las medidas que se fueron instrumentando.

Otro factor que será determinante al momento de tomar cualquier medida y efectuar nuevos anuncios, serán las reuniones que las autoridades mantendrán con los expertos que asesoran al gobierno en materia de salud y con los intendentes.

«Seguramente va a haber un avance en estos dos tópicos en condiciones de resolver que son horarios y aforo para algunas de las actividades habilitadas, y luego a la espera de este conjunto de circunstancias que tienen que ver con la reglamentación nacional y también con la opinión de expertos e intendentes», sostuvo el ministro Pusineri.

Debate sobre el aforo y los horarios

Nación anunció la habilitación al 100% del aforo en actividades económicas, industriales, comerciales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. En la ciudad, actualmente el sector gastronómico trabaja al 50% y hasta la 1; y existe un pedido de ampliarlo los fines de semana.

Defensa del barbijo

Ante el anuncio de Nación sobre la no obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, Perotti y Martorano se diferenciaron a horas de los anuncios y manifestaron la necesidad de sostener el uso del barbijo como señal de que la pandemia no terminó, a la par de continuar con los cuidados individuales. «En Santa Fe hay hábitos que queremos sostener para continuar con los cuidados de la población. Tenemos que seguir utilizando el barbijo, nos da mayor protección y es una señal de que no debemos relajarnos», dijo Perotti.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos