Berra y Brigalia se reunieron con el secretaria provincial de Salud

Lo más leido

La senadora Cristina Berra y el coordinador de Salud del departamento San Martín, Diego Brigalia, mantuvieron una reunion de trabajo en el Ministerio de Salud junto al secretario de Salud Dr. Jorge Prieto y a la subsecretaria de Gestión Territorial Dra. Marcela Fowler.
En dicho encuentro, se presentaron las problemáticas que existen entorno a la salud, puntualmente en lo que respecta a recursos humanos y la necesidad de contar con especializaciones en los SAMCo, para generar servicios en materia de gastroenterología, oftalmología, otorrinolaringología, fonoaudiología y salud mental, entre otros.
«Se realizó nuevamente el pedido para la llegada de nuevas ambulancias y móviles médicos para los efectores que aún carecen de ese servicio y el reemplazo de viejas unidades, como también de continuar, como se viene dando, en la adquisición de aparatologia especifica», detalló la funcionaria.
Al mismo tiempo agragó que se puso en conocimiento los últimos avances de las obras de la ampliación del SAMCo San Jorge, y se licitó parte de los elementos necesarios para equipar el nuevo quirófano y las salas correspondientes.
«Se solicitó la visita de personal especializado para evaluar la infraestructura edilicia de los SAMCos y dispensarios. Fue una reunion positiva para continuar con las gestiones que a diario llevamos adelante junto al coordinador de Salud en pos de mejorar el servicio de salud pública, atendiendo a las peticiones que los SAMCOs, la ciudadanía y los gobiernos locales nos solicitan», apuntó Berra.

Más artículos

 

Últimos artículos