Continúan abiertas las inscripciones al programa “Acompañar”

Lo más leido

Si bien se gestiona desde el Área de las Mujeres, Género y Diversidad local, el programa “Acompañar” depende del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

El mismo, promueve la autonomía de las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que se encuentran en un riesgo acreditado por atravesar una situación de violencia por razones de género.

Lo que prevé es un fortalecimiento económico, durante seis meses y por única vez, que consta de un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“Desde el Área de las Mujeres, Género y Diversidad, hacemos una entrevista con las personas que estén interesadas en acceder a este beneficio y luego, un sistema propio del ministerio, evalúa si el riesgo es alto o altísimo”, explicó Camila Fernández, una de las referentes del área.

“Para la evaluación y el posterior ingreso al programa, las personas deberán presentar su DNI y también, datos de una cuenta bancaria. De todas maneras, pueden acercarse al área y nosotras les contamos y les brindamos toda la información detallada. Después, coordinamos un día y una hora para realizar una entrevista y así poder comenzar con el trámite”, acotó.

“Desde el ingreso, dicho trámite dura entre dos y cuatro meses, ya que se hacen evaluaciones desde el ministerio, como así también desde ANSES. Se entrecruzan datos y una vez que esté aprobado, el dinero se deposita directamente en la cuenta”, detalló “Cami” acerca del procedimiento.

Continuidad en el tiempo

“La idea es que, con este ingreso económico que durante seis meses tendrán las personas que accedan al programa, se puedan gestionar emprendimientos o fortalecimiento de trabajos que ya realicen estas personas. Y que después de esos seis meses, puedan seguir teniendo un ingreso económico producto de este fortalecimiento”, remarcó la profesional.

“Nosotras, desde el Área de las Mujeres, hacemos un seguimiento a través de entrevistas cuando las personas ingresan al programa, para poder acompañarlas en este proceso”, finalizó Fernández.

Más artículos

 

Últimos artículos