San Jorge completó una semana entera sin contagios

Lo más leido

San Jorge, la ciudad más importante del Departamento San Martín y con mayor número de habitantes, goza de una verdadera «primavera» a nivel epidemiológico.

Contra los pronósticos de una inminente tercera ola por la cepa Delta, esta ciudad, que supo estar aquejada por el coronavirus, lleva una semana entera sin contagios.

San Jorge, sólo dos meses atrás, tenía la sala de Unidad de Terapia Intensiva y el SAMCo local, atestado de vecinos contagiados por el covid 19 y la situación sanitaria colapsada.

Llegó a contabilizar en meses como mayo y junio, un promedio de 25 contagios diarios y es la ciudad que más padeció el virus en materia de pérdidas físicas. La ciudad cuenta al día de hoy con 69 víctimas fatales, contra 37 de El Trébol (segunda ciudad del Departamento).

«La vacuna y los cuidados de la gente supieron hacer revertir una situación que nos tenía preocupados a todos. Hay que seguir cuidándose, pero lo que se logró hoy es muy importante. la gente tomó conciencia y ya tenemos un gran porcentaje de la población con las dos dosis», expresó a este medio, el intendente Enrique Marucci.

Hoy en día, no sólo se goza de una semana entera sin contagios, sino que sólo hay una persona en recuperación y activa. La misma está en buen estado de salud y transita los últimos días esperando el alta en su domicilio.

Al día de hoy, y desde el inicio de la pandemia en el país, a un año del primer caso en esta ciudad, San Jorge suma 3082 casos totales de contagios, con 3013 dados de alta, 1 activo y 69 fallecidos.

Más artículos

 

Últimos artículos