ALMADA – “El objetivo es que la Asociación se constituya en un Centro de Desarrollo Regional”

Lo más leido

En la mañana del viernes, se realizó en nuestra ciudad la Asamblea de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín.

Como corresponde a toda asociación, después de un cierto período, debe llevarse a cabo este procedimiento, donde se pone a consideración de todos los asociados la memoria, el balance y las actuaciones que se han hecho.

“Pusimos a consideración de todos los asociados, que son los presidentes y presidentas comunales, intendentes e intendentas del departamento San Martín, ya que a la Asociación la conforman las 17 localidades, lo que se ha venido haciendo durante este período”, comenzó manifestando Fernando Almada.

“Básicamente, podemos simplificar con un monto de más de diez millones de pesos en fondos para asistencia a comercios, a pequeñas y medianas empresas y ahora próximamente, a la actividad láctea, la actividad tambera puntualmente”, añadió.

 

“La expectativa que tenemos para el futuro es que la Asociación realmente se constituya en un Centro de Desarrollo Regional, que no solamente abarque, más allá de que es muy importante, asistir a actividades económicas, actividades de servicios y productivas, sino que también sea un Centro a partir del cual se puedan proponer ideas y articular acciones, para que nuestro departamento, como región, pueda tener un crecimiento sostenido”, destacó el intendente, quien además preside dicha Asociación.

“Potenciar las actividades que actualmente se realizan y llevar adelante algunas otras, que seguramente, como hemos dicho en otras oportunidades, una mirada regional y que abarque aspectos más globales de toda la zona, nos va a permitir apuntar a ese desarrollo, como lo indica el nombre de la Asociación”, ahondó.

Balance de este primer año

“Lo que habría que plantear, en primer lugar, es ¿Qué hubiera pasado si no hubiera estado la Asociación? Bueno, no hubiéramos tenido la posibilidad de asistir con más de diez millones de pesos a todas estas actividades de todo el departamento. Desde ese punto de vista, el balance es altamente positivo”, afirmó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“También, en el contexto en el cuál fue creada la Asociación, porque en el contexto de pandemia, hay que recordar que sobre mitad del año 2020, las restricciones eran mucho más estrictas y era mucho más difícil la conformación de todas las formalidades necesarias para constituir la Asociación”, remarcó.

“Es decir, estamos haciendo un saldo más que favorable, pero también somos conscientes de que estamos en los inicios y que, a partir de aquí, habrá que ver como se proyecta y como se profundizan las acciones de la Asociación, que reitero y esta ya es una mirada personal, desde lo particular, creo que es muy importante para el desarrollo regional”, finalizó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos