SALUD ANIMAL – Importante programa de castración de perros y gatos

Lo más leido

La Municipalidad llevará adelante una campaña de salud animal, a través de un programa de equilibrio poblacional de perros y gatos, para trabajar en el control de la sobrepoblación canina y felina de forma ética y efectiva, con un modelo que dio resultado en muchas localidades del país y con un equipos de profesionales que se capacitan junto a la Red Nacional de Políticas Públicas.

El mismo, apunta, mediante la implementación de castraciones masivas, gratuitas, abarcativas, sistemáticas, tempranas y extendidas; a lograr que haya, en el corto plazo, tantos animales como hogares disponibles, llegando así a un equilibrio poblacional.

Estas acciones, se encuentran motivadas, no solo por el cuidado y la protección animal, sino también por el cuidado y el fortalecimiento de la salud pública en general, de todos nuestros ciudadanos, de acuerdo a la concepción de que la salud es integral, compuesta por la protección de la salud humana, animal y del ambiente.

Mediante este programa, se consigue que haya menos animales en las calles, se reduzcan los episodios de mordeduras, roturas de residuos y disturbios. Además, se previenen enfermedades transmisibles al humano (zoonosis), escapes, extravíos y enfermedades en los animales. La castración también evita diferentes enfermedades que afectan gravemente su salud, como tumores, cáncer e infecciones. 

En El Trébol

Dicha campaña, se realizará el sábado 25 de septiembre, en el predio del polideportivo de AMPIL (Ruta 13), en la zona norte de la ciudad.

Cabe recordar que, previamente, las personas deberán sacar turno en la Oficina de Empleo, de lunes a viernes, de 8 a 12hs.

Se recibirán perros y gatos, machos y hembras, a partir de los cuatro meses de edad, de todas las razas o mestizos.

El servicio será gratuito, garantizando de esa manera el acceso a la salud pública de todos los vecinos y sus animales.

Más artículos

 

Últimos artículos