Se firmó el convenio para la construcción de un “Punto Violeta” en la ciudad

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol suscribió dos importantes convenios con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, para la construcción de un “Punto Violeta” en la  ciudad y para el fortalecimiento de dichas políticas en el territorio.

La firma se efectivizó en la mañana del miércoles, en el Centro Cultural Cervantes, con la presencia del intendente Fernando Almada y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

Del encuentro, también participaron intendentes y presidentes comunales de las localidades como San Martín de las Escobas, Carlos Pellegrini, San Jorge, Piamonte, Casas y Colonia Belgrano.

“Se realizó una firma departamental de los convenios que implican un apoyo y un fortalecimiento del ministerio provincial para cada una de nuestras comunidades, para poder trabajar en materia de género, diversidad e igualdad”, comenzó señalando el intendente local.

“Y en el caso puntual de El Trébol, también avanzar con lo que es el ‘Punto Violeta’, que como habíamos comentado en su momento, no será sólo abarcativo de nuestra ciudad, sino que tendrá un alcance regional”, remarcó Fernando.

“Es un avance más, importante y significativo, una decisión del gobierno provincial, de seguir generando políticas activas en este sentido. De nuestra parte, muy contentos de poder estar presenciando este momento y seguir avanzando en algo que realmente es tan importante para generar igualdad de oportunidades, porque en definitiva, las políticas públicas tienen que apuntar a eso, a que haya igualdad, a que haya justicia para todos y que las diversidades, los géneros y las distintas orientaciones sexuales, no sean un impedimento para desarrollar cualquier tipo de actividad en la vida”, profundizó.

Por su parte, la funcionaria provincial explicó: “En el marco del Plan ‘Incluir’, que es un plan en el que participamos todos los ministerios del Gobierno provincial, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, conjuntamente con el Ministerio de Gestión Pública, decidió abrir estos primeros 40 ‘Puntos Violetas’, que son espacios que van a estar distribuidos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

“Nosotros los llamamos espacios de derechos y serán regionales, es decir, no sólo para la localidad en la que se encuentren, sino para toda la zona. En esos espacios, sucederá todo lo que tenga que ver con talleres, promoción de derechos, empleabilidad, autonomía, espacios para entrevistas y festejos en las distintas efemérides, como ser el 8 de marzo, el 25 de noviembre y el 3 de junio, entre otras”, adelantó Marinaro.

“Lo que nosotras intentamos es territorializar todas las políticas de género y diversidad sexual en toda la provincia. Se materializa en esto que es un ‘Punto Violeta’ y se suma a las políticas que viene desarrollando el gobierno que encabeza Omar Perotti hace ya dos años”, acotó.

Sobre el cierre, la secretaria fue consultada acerca de en qué etapa se encuentra el “Punto Violeta” y respondió: “Estamos firmando el convenio hoy junto con Fernando y en poquitos días, ya arrancaríamos con el cartel de obra y la licitación o el concurso de acuerdo al reglamento que tenga cada comuna o municipio”.

Más artículos

 

Últimos artículos