SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – Notoria disminución de casos durante el mes de agosto

Lo más leido

La situación epidemiológica en la ciudad con respecto al COVID-19 está marcando un notorio descenso en la cantidad de contagios.

En un informe que se compartió en la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario, se dio a conocer que durante el mes de agosto, los casos nuevos fueron 53.

Eso, tras cuatro meses con números importantes: Abril (229), mayo (391), junio (188) y julio (184); y con cifras cercanas a las que tuvimos en los meses de febrero (43) y marzo (30).

Hay varias cuestiones que quizás tengan que ver con esta disminución, pero dos que son fundamentales: Por un lado, las medidas y los cuidados que la ciudadanía sigue adoptando; y por el otro, el avance del plan de vacunación.

En El Trébol, al 1º de septiembre, se aplicaron 9.768 primeras dosis y 5.582 segundas dosis, lo que hace un total de 15.350 vacunas.

Además y de acuerdo a un informe brindado por el SAMCo local, una persona falleció durante agosto y a la fecha, no existen internaciones en sala, terapia intermedia y terapia intensiva por casos de COVID–19.

Nos encontramos ante una notoria disminución del porcentaje de contagios, como asimismo de ocupación del sistema sanitario (SAMCo).

No obstante, se recomienda la continuidad de aplicación de las medidas preventivas habituales y conocidas por todos, analizando permanentemente la evolución de casos y ante la expectativa de proliferación de la llamada variante “Delta”.

Más artículos

 

Últimos artículos