LOS CARDOS – Llegan bidones de «Aguas santafesinas» para paliar la situación del acueducto

Lo más leido

En los últimos controles del Ente Regulador de Servicio Sanitarios (Enress) se determinó que hay un incremento en la salinidad de aguas del río Coronda, afluente del cual se nutre el acueducto Centro Oeste, operado por Aguas Santafesinas S.A., para brindar servicio a 13 localidades.

El Enreess le recomendó a estas localidades santafesinas que retomen la utilización del sistema de agua subterránea. Ellas son: Monje, Díaz, San Genaro, Clason, Centeno, Totoras, Las Rosas, Las Parejas, Bouquet, Montes de Oca, María Susana y Los Cardos. A estas se le suma Coronda, que también se nutre del río homónimo pero no mediante el acueducto.

Desde la comuna, se buscan soluciones para brindar al vecino, a la hora de consumir el agua. «Estamos trabajando mucho en ello. Es un problema y gestionamos soluciones para que la gente tenga una rápida respuesta. Nos llegaron varios palets con bidones de «Aguas Santafesinas». Es agua potable de calidad y la gente puede llevarse dos bidones por familia», señaló a este medio, el Presidente de la Comuna, Alan Tramannoni.

El titular de la comuna cardense explicó que «están llegando más partidas de bidones, porque hay que paliar esta situación hasta que se normalice la situación».

Y agregó: «El agua que está llegando del acueducto, es alta en sodio. Si bien es para consumo humano, tiene mucha sal y no la aconsejamos. Le pedimos a la gente que cuando tenga la necesidad pase por la comuna y se lleve bidones».

Más artículos

 

Últimos artículos