15 DE SEPTIEMBRE – «Cachito» Vigil, el creador del fenómeno «Las Leonas» llega a Carlos Pellegrini

Lo más leido

Sergio “Cachito” Vigil, una eminencia en el mundo del deporte, visitará Carlos Pellegrini para brindar una charla para todo público.

La cita será el miércoles 15 de septiembre, a partir de las 20 hs. en el salón del Club San Martín M y S de la localidad.

En el marco de una serie de charlas programadas y gestionadas por la comuna local, ésta, es, sin dudas, una de las más esperadas.

La calidad del disertante, símbolo indiscutido del hockey nacional, hace que el interés crezca en toda la región.

Creador del fenómeno “Las Leonas”

Vigil, ex jugador de hockey, fue nombrado en 1997, entrenador del Seleccionado femenino de hockey. Bajo su mandato, el conjunto nacional femenino empezó a ser conocido por su entrega y sacrificio para con los rivales, fue así como a partir del año 1998 se la comenzó a denominar como «Las Leonas».

Con “Cachito”, “Las leonas” lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, torneo donde se empezó a destacar la presencia de Luciana Aymar, el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002. El seleccionado obtuvo además la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en la Champions Trophy de 2002 y fue bronce en Atenas 2004 y la Champions Trophy del mismo año.

La charla

Vigil disertará sobre “La construcción en equipo”. Será una charla de carácter motivacional, liderazgo y será con interacción constante con el público que abarcará jóvenes, niños, padres y profesores.

La entrada será libre y gratuita.

“Que una persona tan importante como Sergio “Cachito “Vigil, venga a Carlos Pellegrini, es todo un privilegio. Esta visita forma parte de una serie de charlas que teníamos planeadas en el año 2020 en materia de prevención de adicciones, motivación e inserción al deporte y que por la pandemia no se pudieron hacer”, señaló la presidenta comunal Marina Bordigoni.

Más artículos

 

Últimos artículos