VACUNAS – El 95,4% de los municipales posee al menos una dosis

Lo más leido

La situación sanitaria en El Trébol mejoró notablemente y al menos hoy, queda atrás aquella segunda ola que puso al límite al sistema de salud y generó zozobra en la comunidad.

Las medidas tomadas, la conciencia social de cumplir los protocolos y principalmente, el acceso masivo a la vacunación responden a este momento, en el que los contagios son escasos.

Toda la población mayor de 18 años que decidió inmunizarse cuanta hoy con al menos una dosis; un buen porcentaje sumó las dos dosis y el resto está a la espera de completar el esquema; sin mencionar a los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, que también fueron inoculados.

Esta realidad se replica en los distintos sectores de la sociedad, y la Municipalidad de El Trébol es un ejemplo en donde se pueden cristalizar los datos.

Los números

Del total de los empleados, el 95,5% cuenta con al menos una dosis y el 42,7% completó el esquema de vacunación. Sólo el 4,5%, que se traduce en nueve personas, no tienen ninguna dosis por decisión personal. Es decir, que la amplia mayoría de los empleados municipales decidió voluntariamente inocularse.

En el gráfico que está debajo se pueden apreciar los datos, que detallan tanto los porcentajes de las primeras y segundas dosis y de las marcas aplicadas.

Son números importantes, que a simple vista suenan fríos, pero detrás de cada porcentaje y de de cada vacuna hay una persona cuidada, un trabajador protegido, que continúa trabajando como lo hizo durante la pandemia, pero ahora sin ese miedo latente de contagiarse o contagiar a sus seres queridos y que la enfermedad provoque daños irreparables.

Como se sabe, la vacunación no evita el contagio pero si reduce en un enorme porcentaje las posibilidades de un cuadro grave con asistencia hospitalaria en una terapia.

Más allá de esta buena situación, la pandemia no terminó y el COVID sigue siendo parte de la vida cotidiana. Con responsabilidad, es posible volver a la normalidad.

Más artículos

 

Últimos artículos