Berra entregó aportes a escuelas rurales

Lo más leido

La senadora Cristina Berra estuvo presente en Casas, en la Escuela N° 403 «Carlos Capdevila», en donde el Ministerio de Educación provincial presentó dos programas.
Por un lado, entregaron dispositivos móviles en préstamo y por otro, becas de conectividad a alumnos de 1er Año de las escuelas secundarias rurales del departamento, en el marco del Programa «Ángela Peralta Pino».
Se trata de un plan de conectividad progresivo que busca igualar a alumnos de nivel secundario de áreas rurales de toda la provincia en materia de tecnología y acceso a la información y formación pedagógica.
Dicho programa se llama Ángela Peralta Pino en reconocimiento a la docente santafesina nacida en 1909 en Providencia, conocida como la Maestra Caracol que siguió por más de 22 años a sus alumnas y alumnos en un carromato, a través de montes y quebrachales del norte profundo provincial, alfabetizando a niños y adultos de lugares donde no existían escuelas.
«Su historia es una vida de vocación, carácter y determinación. Dictó clases en un vagón de tren móvil y se convirtió en sinónimo de la educación rural santafesina propiciando transformaciones sociales y educativas. Desde esa mirada la cartera educativa honra esta iniciativa de justicia educativa con el nombre de Ángela Peralta Pino», explicó Berra.
Establecimientos beneficiados
– EESO N° 403 «Carlos Capdevila» de Casas
– EESO N° 499 «Dr Carlos Favaloro» de Castelar
– ESSO N° 344 «Mariano Moreno» de Colonia Belgrano
– EETP N° 301 «Mariano Moreno» de Landeta
– EESO N° 337 » Brig. Estanislao López» de Las Petacas
– EESO N° 372 de Los Cardos
– AESO N° 2337 de Crispi
– AESO N° 1403 «Emilio Ortiz» de Las Bandurrias
Al finalizar se entregó un aporte del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Primaria N° 270 «Gral. Manuel Belgrano» de Colonia Belgrano para la adquisición e instalación de un equipo de ósmosis inversa.

Más artículos

 

Últimos artículos