LIGA SAN MARTIN – Así vuelve cada una de las categorías

Lo más leido

Las flexibilizaciones llegaron y las ligas de todo Santa Fe empiezan a ponerse en marcha.

La Liga Departamental de Fútbol San Martín, ya hace rodar el balón este fin de semana. La entidad, contempla diversos torneos que fiscaliza desde su sede, en la ciudad de San Jorge.

El fútbol mayor, infantil, femenino, senior y futsal, forman parte de esta liga, y cada disciplina ya tiene fecha, algunas de reinicio y otras de apertura de competencias.

Categoría por categoría

Por el lado del fútbol mayor, tanto la reserva como la primera división, comenzarán el 5 de septiembre. En este caso, la liga se reanudará. Entre marzo y abril, alcanzaron a jugarse 5 fechas, luego llegó la segunda ola y todo se detuvo.

En la misma fecha, comenzará el torneo de fútbol femenino, que no había tenido su inicio a principios de 2021. Sólo se habían jugado amistosos y el torneo aún no estaba diseñado en ese entonces. Ocho combinados lo disputarán: Unión de Sastre, Atlético Sastre, Susanense, Trebolense, General San Martín, Unión San Pedro, Granadero de Castelar y Unión Los Cardos.

El futsal, pondrá el balón a rodar este fin de semana. Este viernes 27, comenzarán a jugarse los cotejos de la 1º fecha del futbol in door. En abril, este campeonato iba a comenzar cuando todo se detuvo. Se disputará en las divisionales Primera, Reserva y Senior. En este campeonato jugarán Trebolense, El Expreso, Piamonte, Susanense, Juventud Unida, Unión San Pedro, La Emilia, General San Martín, Sastre, San Jorge y Brown de San Vicente.

Los más pequeños, el fútbol infantil, que en la Departamental incluye las divisiones Quinta, Séptima, Novena, Novena Especial y Cebollitas, reanudan a partir de este sábado 28. A principios de año, alcanzaron a jugarse 5 fechas del Apertura. Este torneo corría paralelo al de Primera y Reserva del mayor y ahora se reanuda.

En cuanto al Fútbol Senior, la competencia empezará este sábado y el certamen estará integrado por 13 equipos. Participan Guadalupe, Atlético y Municipalidad de San Jorge; Trebolense y El Expreso de El trébol; San Martín de Carlos Pellegrini; Mitre de Landeta; Susanense de María Susana; General de San Martín de las Escobas; Juventud Unida de Cañada Rosquín; Unión y Atlético de Sastre y Recreativo Las Petacas.

Protocolos y admisión de público

 La Liga ya le hizo conocer a cada club como se manejará el tema sanitario y los protocolos. Se permitirá una afluencia de 150 personas de público local, más las delegaciones locales y visitantes, con un único ingreso con control de temperatura y alcohol en gel para los asistentes.

No habrá vestuarios habilitados para jugadores ni para árbitros.

Más artículos

 

Últimos artículos