Ulieldin reclamó por el inicio de la obra del Jardín de El Trébol en la zona sur

Lo más leido

La diputada provincial Lorena Ulieldin pidió al Gobierno provincial que explique las razones por las cuales aún no ha sido iniciada la obra del Jardín de Infantes de zona sur de la ciudad de El Trébol. Lo hizo a través de un proyecto presentado en la Cámara baja.

En este sentido, la referente del Departamento San Martín indicó que «en el Presupuesto Provincial 2021 hay una partida asignada de 5 millones de pesos para el inicio de esta obra y aún no tenemos novedades».

«Sabemos de su importancia porque muchos vecinos y vecinas la están esperando hace muchísimo tiempo. Por eso exigimos también que se incluyan en el Presupuesto 2022 los fondos necesarios para poder llevar adelante la construcción de esta obra», expresó.

Cabe destacar que debido a la demora en el comienzo de la obra, los concejales de El Trébol Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Carlos De Lorenzi, también se movilizaron e hicieron el reclamo correspondiente ante el Ministerio de Educación de la provincia.

A pedido de ellos, Ulieldin le envió una nota a la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, a través de la cual le transmite la preocupación de toda la comunidad trebolense. También le solicitó una audiencia para poder conversar sobre este tema.

«Este jardín traerá muchos beneficios a niñas, niños y familias de la zona sur de El Trébol y es de vital importancia que se ejecute lo planificado para que en el mediano plazo el Jardín pueda estar funcionando», concluyó la diputada.

UN ESPACIO MÁS QUE ESPERADO

El proyecto de creación de un jardín de infantes en la zona sur de la localidad de El Trébol se gestó hace una década, con el pedido de un grupo de mujeres del Rotary Solidario que luego se transformó en la Comisión pro Jardín.

La labor de la Comisión logró la anuencia del Ministerio de Educación para avanzar en el tema, e incluso consiguió la donación de un terreno para el emplazamiento del edificio, el cual fue aportado por un vecino trebolense, que no dudó en poner un pedazo de tierra a disposición, para acunar la necesidad de tantos niños de esta ciudad.

FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS

Este fin de semana, la diputada Ulieldin junto a la concejala Natalia Sánchez
participaron de diferentes iniciativas organizadas para celebrar el Mes de las Infancias. Lo hicieron en diferentes barrios de la ciudad de El Trébol donde hubo espectáculos de circo y magia.

Más artículos

 

Últimos artículos