VIRTUAL – El Trébol realiza la séptima edición de “Expo Carreras”

Lo más leido

Por séptimo año consecutivo y segundo de manera virtual, la ciudad es anfitriona de una nueva “Expo Carreras”.

En la oportunidad y al igual que en 2020, se compartirán muchísimas propuestas de cada una de las casas de estudio que acompañarán la iniciativa.

También, en la plataforma, habrá encuestas, espacios interactivos y charlas, que aportarán mayor información a los jóvenes estudiantes de El Trébol y la región.

“En las primeras ediciones, el contacto fue creciendo y hasta la última que se hizo de manera presencial, fue muy interesante, porque los chicos de las secundarias iban e incluso se hacía invitación a las secundarias de la región. Además, venían las casas de estudio a nuestra ciudad con sus propuestas para contar, intercambiar y dejar folletos”, recordó el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo.

“Lamentablemente, el año pasado no se pudo hacer y éste tampoco se podrá. Lo que sí tratamos de hacer es sumar todas esas cosas de manera virtual y también incorporar algunas alternativas, que justamente la virtualidad te permite y que quizás en lo presencial se hace un poco más difícil. Por eso vamos a estar trabajando con algunas propuestas relacionadas con lo que sería Construcción Vocacional y planificando las charlas en función de lo que vaya surgiendo en el contacto con los chicos de las ‘promos’ de las dos escuelas”, acotó “Guille”.

El trabajo del Área de Juventud

“Cuando nos ponemos a organizar la ‘Expo Carreras’, establecemos un contacto con todas las casas de estudio de la provincia, principalmente con aquellas que visitamos en las grandes exposiciones que se hacen en Rosario y en Rafaela. Tenemos un contacto directo con todas las universidades y les agradecemos a todas aquellas que estarán participando, porque la verdad es que la convocatoria es muy importante”, explicó el responsable del área, Jonatan Miraglio.

“Y también, como parte de Juventud, la idea es acercarles a los jóvenes que no pueden viajar a estas grandes exposiciones o que quieren irse a estudiar, pero todavía no saben qué, estas herramientas tan importantes. Que los jóvenes tengan acceso a conocer todas las propuestas académicas que tienen las universidades, tanto públicas como privadas”, cerró.

El sitio oficial fue abierto este lunes 23 de agosto y ya están cargadas todas las casas de estudio.

Además, en las redes sociales de “Expo Carreras El Trébol”, se publicará información de manera diaria, con novedades y aspectos relevantes.

Más artículos

 

Últimos artículos