El Municipio gestiona un subsidio de 80 millones para ampliar la red cloacal

Lo más leido

En nuestra ciudad, el servicio de provisión de agua potable y cloacas está concesionado, por el municipio, a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de El Trébol.

“De todas maneras, siempre hemos ido trabajando en conjunto, tanto en ampliación de obras de agua, como de cloacas, permitiéndonos esto llegar, en materia de agua, a un porcentaje mayoritario de toda la ciudad, de más del 90% y en materia de cloacas, un poco menos, ya que todavía contamos con algunos sectores que no tienen la provisión del servicio, pero además, con el crecimiento que van teniendo las ciudades y determinados puntos periféricos, es necesario ir llegando también con servicios a todos esos sectores”, comenzó manifestando el intendente.

“En este marco y si bien el proyecto va a ser canalizado por la municipalidad, venimos trabajando y gestionando en conjunto con la Cooperativa de Agua ante el ENOHSA, que es el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, un proyecto que está rondando los 80 millones de pesos, que implica ampliación de cloacas, obviamente a sectores que actualmente no cuentan con el servicio”, adelantó.

“En breve, vamos a estar presentando con la propia Cooperativa cuáles son todos esos sectores. Muchos de ellos, seguramente, son lugares, cuadras o barrios, que vienen solicitando la necesidad del servicio, pero además, va a incluir una readecuación y adaptación de lo que son las lagunas de Desagües Cloacales. Es decir, las lagunas que se encuentran en la parte este de la ciudad, ya en zona rural, adonde va todo lo que son los desechos cloacales y que, por el crecimiento que ha ido teniendo en este último tiempo la provisión del sistema, el crecimiento de la ciudad y demás, también requieren de una ampliación y de una adaptación”, destacó Almada.

“Ese es el contexto general del proyecto, que repito, va a estar insumiendo un presupuesto más que interesante, más que importante, de alrededor de 80 millones de pesos. El proyecto técnico lo ha elaborado la gente de la Cooperativa, con sus profesionales y nosotros, desde el municipio, hemos hecho toda la parte administrativa. Ya estamos en la parte final de presentación del proyecto, por lo que estimamos que, en breve, vamos a estar comenzando con esta obra importantísimo de saneamiento para la ciudad”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos