TRÓGOLO Y FLORES – “Trabajamos en propuestas para la vinculación de lo educativo con lo productivo”

Lo más leido

La campaña electoral ya está en marcha y los candidatos comenzaron a exponer sus primeros ejes de trabajo.

Guillermo Trógolo y Nicolás Flores integran la lista a concejales de “El Trébol para todos” que acompaña a Jesica Ledesma en su candidatura a intendenta, manifestaron la labor que vienen llevando adelante.

“Estamos con la primera semana de trabajo de campaña, haciendo reuniones con gente de diferentes sectores, trabajando puntualmente y como una primera instancia sobre todo con la vinculación de lo educativo con lo productivo, pensando en diferentes proyectos para abordar desde ahí, para reforzar el trabajo que se viene haciendo también desde lo local y para ordenar algunas cosas y reglamentarlas desde concejo, en relación a la vinculación de la formación por un lado, con los programas de acompañamiento de la producción”, expresó Trógolo.

“Y eso justamente tiene mucho que ver con cómo está conformado el grupo. De los seis integrantes de la lista, tres somos docentes de distintos niveles. Y en el caso de Nicolás, viene del sector productivo, de la parte privada, y desde ahí, aporta su mirada y por eso también estamos vinculando justamente estas dos cuestiones que nos parece que son centrales para la vida en comunidad”, añadió el Nº 1 de la lista.

Por su parte, Flores manifestó: “Me parece fundamental esa articulación, porque no solamente en la cuestión de educación formal, que hace un poco a las herramientas básicas que la persona tiene que tener, sino también con una educación más de oficio, orientada a una futura inserción laboral, que es necesaria para la persona y también necesaria para el sector, que está demandando un recurso, que lo necesita con determinadas aptitudes y esa articulación entre lo educativo y lo productivo, me parece fundamental, para los dos lados”.

Para cerrar, “Guille” retomó la palabra y remarcó: “Tuvimos mesas de diálogo en relación a la educación y también a la producción. En estos días, vamos a hacer una más relacionada a la parte comercial y vamos a seguir por temáticas en ese sentido. Así que bueno, desde ahí vamos, obviamente, planteando un poco algunas ideas que nosotros estamos trabajando, pero también recepcionando lo que va surgiendo y fortaleciendo esas ideas”.

Más artículos

 

Últimos artículos