La ministra Celia Arena visitó San Jorge, en el marco de Ley Micaela

Lo más leido

La Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, Celia Arena, visitó en la mañana del viernes, la ciudad de San Jorge y fue en el marco de la primera jornada de capacitación para funcionarios sobre “Ley Micaela”.

Fue recibida por el intendente  Enrique Marucci, la Secretaria de Gobierno Dra. Lorena Oitana y Dra. Elina Casadevalle, encargada del Área Municipal de la Mujer, Género y Diversidad local. El propio intendente, entregó  un presente, como así también, se leyó el decreto declarando a la ministra visitantes ilustres de la ciudad.

Marucci, enfatizó “Sobre la Ley Micaela, hace mucho que se viene  hablando del tema y era necesario comenzar aplicarla acá en San Jorge, por lo que a los presentes que vimos  a esta capacitación, es muy impórtate”, esbozó en el contexto de la recepción también a los presentes.

La ministra Arena, por su parte  se refirió a los mismos, agradeciendo la concurrencia y expresó: “Para nosotros, para la gestión de gobierno es central, siendo una decisión de nuestro gobernador (Omar Perotti), para que la instrumentación de la ley Micaela, llegue a cada rincón de la provincia. La ley, como Uds. saben, es una capacitación obligatoria, para los tres poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como para todos los agentes y las agentes públicas. Es por esto que avanzamos con estos convenios y trabajos articulados con cada municipio y comuna».

«Con estas dos instancias, la capacitación  que empiezan a recibir Uds., se comenzará de esta manera la  formación, de formadores y formadoras, porque la idea es que después se pueda trabajar, con los clubes, con las escuelas, ya que nosotros, no nos planteamos -Micaela- como un contenido teórico, lo hacemos desde la perspectiva de la interpelación de poder poner en cuestión nuestras propias prácticas y desandar muchas cuestiones que tienen que ver con una sociedad patriarcal en la que crecimos todos y todas, y que nos fue formando con estereotipos”, acentuó.

“Cuando hablamos de las cuestiones de las mujeres o de géneros, muchas veces aparece el tema de la violencia y es un teman que este gobierno tienen la decisión de afrontar, con un trabajo muy articulado y profundo por lo cual fue creado el ministerio”, señaló  la ministra.

Finalizado el acto el equipo provincial que acompaño la comitiva, en la misma sala Mariano Moreno del Complejo Cultural, comenzó con la capacitación, interactuando con material fílmico elaborado para la ocasión.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos