MARIA SUSANA – Santo Patrono y día de la niñez a puro festejo

Lo más leido

La localidad de María Susana, en el Departamento San Martín, festejó en grande durante el fin de semana largo.

El domingo 15 y el lunes 16, se celebró el Santo Patrono de la localidad, con espectáculos en el paseo aeróbico de la localidad, la tradicional misa y la procesión con el Santo patrono San Roque.

La dirección de cultura de la Comuna, trabajó a destajo, en un momento en el que hay que estar muy atentos a los protocolos y no organizar actividades no aptas en momentos de pandemia.

Por eso, de manera acertada, se decidió organizar un festejo popular, con la gente que se instaló en el predio del paseo en burbujas y sin los grandes almuerzos que la localidad siempre organizó para estas fechas.

El día de la niñez, se sumó a los festejos, con juegos, payasos y peloteros gratuitos.

El clima, ayudó y mucho. la temperatura agradable de ambas jornadas, apoyó y ayudó en la convocatoria, que atrajo no sólo a los susanenses, sino también a toda la región.

Para el evento, la comuna local realizó obras de infraestructura ampliando las comodidades que el paseo tiene. Nuevos parrilleros, nuevas mesas y nueva iluminación. Y fue muy bien recibida por los vecinos, que desde temprano, tanto el domingo como el lunes, ocuparon los lugares, y prendieron el fuego para los tradicionales asados.

Sobre el escenario

En el escenario, montado en el margen este del paseo, desfilaron un sinnúmero de artistas locales. «En esta oportunidad, no pudimos llevar a cabo grandes contrataciones ni hacer lo que planeábamos, Es decir, añoramos volver a hacer un gran almuerzo como estábamos acostumbrados, pero aún no es el momento», señaló el presidente comunal Omar Arce.

El domingo, sobre las tablas estuvieron «Ballet Comunal Añoranzas», «Le Marche», «Lucho» Rodriguez y «El viejo rock».

El lunes, fue el turno de los talleres de canto y guitarra con los profesores Javier Sosa y Gabriela Alvez , «Los Criollitos de Santa Fe» y cerró «La banda de los papás fritas» con música infantil y familiar.

«La gente valoró mucho ver los espectáculos locales, porque tienen un gran nivel y hacía rato que no podían actuar. Nos puso muy felices poder verlos nuevamente en un escenario», apoyó Arce.

El predio también contó con una importante cantidad de feriantes y «food trucks».

Juegos para niños

Conmemorando el día de la niñez, no faltaron los juegos dispuestos a lo largo de todo el paseo. Hubo camas saltarinas, peloteros, inflables y trencitos que pasearon por todo el lugar.

Más artículos

 

Últimos artículos