COVID 19 – No hay camas ocupadas en la terapia de El Trébol

Lo más leido

A un año del primer caso de coronavirus en la ciudad de El Trébol, pasó mucha agua bajo el puente.

En esta ciudad del Departamento San Martín, se pasó desde sofocones sanitarios, a no tener camas ni en terapia ni en sala común, pasando por peligro de escases de oxígeno en el nosocomio.

Hoy, con el 68% de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis, la bajante de casos es notoria y fundamentalmente, los infectados transitan la enfermedad aislados en sus domicilios y gozando de un buen estado de salud.

Pero el otro dato relevante en la ciudad, es que por primera vez en muchos meses, la sala de terapia intensiva del hospital, está vacía.

UTI libre

Las 4 camas de UTI del SAMCo El Trébol, que atiende a la micro región sur de la Sub Región 4, no tiene internados.

Este hospital, recibe pacientes, no sólo de El Trébol, sino también de María Susana, Piamonte, Cañada Rosquín, Pueblo Casas, Los Cardos y Las Bandurrias.

En plena crisis sanitaria, el hospital llegó a recibir pacientes con covid de Las Parejas, Armstrong y Las Rosas. La sala común, preparada con 12 camas, también estaba abarrotada y el personal, superado por la situación.

UTI – Las camas vacías tras varios meses de pandemia.

Hoy, no hay internados ni en UTI ni en salas comunes. «Es un alivio. Pasamos por sofocones y mucha angustia. Tuvimos a nuestro personal muy cansado y hoy estamos un poco más tranquilos. No nos relajamos, pero al menos, en caso de emergencia, podemos albergar a pacientes en riesgo», señaló a este medio, el Director del SAMCo El trébol, Dr. Roberto Milo.

Por su parte, el coordinador de la Sub región 4 de Salud, Dr. Diego Brigalia, manifestó: «Esta es la muestra más fiel de que las vacunas sirven y mucho. Bajan los casos y la gente transita la recuperación con muchos menos sofocones. Ahora en la región estamos trabajando mucho en la llegada de las segundas dosis y en la vacunación para menores de edad con comorbilidades».

Actualmente, la ciudad de El Trébol tiene un promedio de entre 3 y 6 infectados diarios y si bien el número de activos es alto (105), todos pasan la recuperación en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia, esta ciudad de 16000 habitantes sufrió la pérdida de 37 personas, se infectaron 2069 personas y se recuperaron 1927 pacientes.

Más artículos

 

Últimos artículos