María Susana tendrá su festejo por San Roque. Las patronales de la localidad serán el fin de semana venidero, que tiene el lunes feriado, por el 17 de agosto.

En plena pandemia, la localidad realizará un cauto acontecimiento, que comenzará con la procesión desde la Iglesia San Roque.

Luego, los eventos sociales se llevarán a cabo en el paseo de la localidad durante dos días.

«No se puede hacer mucho, y es lamentable por este segundo año con pandemia. El domingo 15 y el lunes 16, vamos a realizar una jornada de festejos con artesanos, juego para los niños y la presencia de «food trucks» y carribares. También habrá números musicales en vivo. No se puede hacer el gran almuerzo de otras oportunidades por los protocolos». explicó Omar Arce, Presidente Comunal.

Las celebraciones de San Roque, habitualmente son con masivos almuerzos y eventos que no podrán llevarse a cabo como el susanense acostumbra.

«Creo que tendremos buena temperatura, espero que María Susana en su totalidad esté presente. Lo haremos para después del mediodía. Es todo al aire libre y la gente puede estar con distanciamiento», expresó Arce, que resaltó las ganas de trabajar de su equipo de trabajo. «Tengo un gran gabinete y quisiéramos tener muchos atractivos para la gente. Cada vecino sabe los años que colaboré en cada festejo, pero bueno, habrá que esperar un poco para hacer algo completo».

Y agregó: «Construimos mesas y parrilleros nuevos en el p<seo, que estarán acompañadas de nueva luminaria y la gente ya lo podrá aprovechar para almorzar al mediodía o a la noche».