Aumenta el cupo de ingresos al país y se habilitan nuevas actividades

Lo más leido

El jefe de gabinete comenzó explicando que hay una nueva etapa en la gestión de la pandemia producto del avance de la vacunación y que eso permite reformular los parámetros epidemiológicos con los veníamos trabajando.Carla Vizzotti por su parte, hizo hincapié en que “cuanto más vacunemos y más nos cuidemos, más vamos a poder avanzar en un plan de aperturas responsables. Poco a poco ampliaremos la cantidad de personas que puedan reunirse”.

Con el avance de la vacuna, continuó la Ministra, lograremos que no se incremente el número de internaciones y la cantidad de fallecimientos. Esto va a permitir pensar en una nueva etapa que consiste en aumentar las actividades cuidadas, pensando en aumentar los aforos en los lugares cerrados con protocolos, los encuentros al aire libre sin limite de personas, avanzas con eventos masivos, primero al 30 % y después al 60 %, pensar en viajes grupales para jubilados y jubiladas que tengan el esquema de vacunación completo.

Vizzotti, remarcó la importancia que tuvieron las medidas que se tomaron a fines de junio, “ha sido muy relevante para que hoy tengamos menos de 100 casos detectados, en su gran mayoría con contacto o relación con viajes y no tengamos circulación predominante de la variante Delta”

En función del trabajo que se siguió realizando, desde la concientización de las personas para que minimicen los viajes al exterior y para que cumplan el aislamiento a la vuelta, “esto hizo que hoy seamos uno de los países que no tiene circulación predominante”, remarcó la Ministra.

Además, se va a continuar trabajando de esta manera para poder avanzar con la apertura de los cupos siguiendo los controles, desestimando los viajes al exterior y fortaleciendo el aislamiento a la vuelta para que se minimice ese riesgo y pensando en la apertura de cupos a través de corredores seguros.

Sobre este tema Cafiero anunció que “los cupos, para el ingreso de argentinos desde el exterior, a partir de mañana aumentan a 1700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo”.

“Por otra parte se van a seguir realizando los testeos previos a tomar el avión y cuando se llega al país nuevamente, además de los aislamientos que se vienen determinando”, señaló el jefe de Gabinete

En relación a la colaboración de Estados Unidos, en cuanto a la entrada de vacunas, Cafiero dijo que “se sigue trabajando permanentemente con el gobierno de Estados Unidos, la donación más importante que ha hecho ese país ha sido a la Argentina, con tres millones y medio de vacunas del laboratorio Moderna, y eso ha sido una muestra importante de la cooperación que existe entre ambos gobiernos así que para nosotros eso es sumamente importante.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Más artículos

 

Últimos artículos