La Junta Sanitaria y Mesa Económica evaluó la situación local

Lo más leido

La Junta Sanitaria y la Mesa Económica volvieron a reunirse de manera virtual en la mañana del miércoles.

En el encuentro, se analizaron cuestiones relacionadas a la situación epidemiológica actual en la ciudad y al plan de vacunación que se viene ejecutando a muy buen ritmo.

“Como siempre hacemos, comenzamos con un resumen de lo acontecido en el mes de que fue transcurriendo. En este sentido, en el mes de julio hemos tenido 184 casos, una cantidad bastante similar a lo que fue el mes anterior, junio, en el que habíamos tenido 188, pero en una reducción superior al 50% del pico, que fue en nuestra ciudad en el mes de mayo, de 391. Es decir que, esa tendencia a la baja se mantuvo, considerablemente, y entendemos que fue por varios motivos”, comenzó explicando el intendente Fernando Almada.

“Un motivo fundamental tiene que ver con la amplitud que ha ido teniendo en este último tiempo todo lo referido a la vacunación. Lo decimos una vez y no nos cansamos de reiterarlo, el agradecimiento a todo el personal de salud y a todo el personal vinculado que está trabajando en materia de vacunación. El último fin de semana, finalmente se pudo hacer una vacunación masiva en las instalaciones de Club Trebolense, que ya se había predispuesto hace un tiempo, no sólo para ceder las instalaciones, sino también para aportar parte de la logística y colaborar con todo el operativo”, agregó detallando lo acontecido días atrás en El Trébol.

Reforzar los cuidados

“En nuestra ciudad ya tenemos una cantidad importante de ciudadanos vacunados. Hay que insistir una vez más y de esto también hablamos en el transcurso de la reunión, con que, aquellas personas que, por el motivo que sea, aún no se hayan inscripto o eventualmente hayan decidido no vacunarse, realmente revean esta situación, porque no tiene que ver solamente con una cuestión de cuidado individual”, puntualizó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Y también insistir con las medidas preventivas, más allá de que, a partir de las últimas medidas del gobierno provincial, que tienen vigencia hasta este viernes 6 de agosto, se logró una mayor amplitud de las actividades sociales, actividades económicas, horarios y demás. Que esto no nos relaje respecto de lo que tiene que ver con las medidas de cuidado y preventivas, que son las que siempre dijimos y conocemos todos: distancia social, higiene, alcohol y uso de barbijo. Eso nos ayuda muchísimo a prevenirnos y a evitar el contagio”, ahondó.

Lo que viene

“La expectativa que tenemos para la próxima semana, con las nuevas medidas que tiene que dictar entre viernes y sábado el gobierno provincial, en consonancia por supuesto con el gobierno nacional, es que, como mínimo, estas nuevas aperturas se van a mantener y hay algunas posibilidades de que quizás se sumen algunas flexibilizaciones mayores”, cerró el intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos