Alternativas y propuestas de capacitación y empleo para la ciudad

Lo más leido

En la mañana del miércoles, la directora de Empleo del ministerio de Trabajo de la Provincia, Valeria March, acompañada por su equipo, visitó la ciudad.

En la ocasión, la funcionaria mantuvo una fructífera reunión de trabajo junto al intendente Fernando Almada; la concejala Jesica Ledesma, quien desde hace tiempo viene vinculándose, aportando y trabajando en conjunto con las acciones del Departamento Ejecutivo; Milena Bravo, a cargo de la Oficina de Empleo local y el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo.

“Es un trabajo integral y conjunto que venimos realizando desde hace tiempo, y hoy, una jornada en la que Valeria nos presentó diferentes alternativas y propuestas de capacitación y de vinculación con los sectores productivos, con los sectores de trabajo, que realmente nos parece muy importante poder llevar adelante y articular aquí en nuestra ciudad”, expresó el intendente tras el encuentro.

Por su parte, March señaló: “Estamos muy contentos de estar acá y vinimos a contarles los programas de empleo que están siendo ejecutados por el ministerio de Trabajo de la provincia. Uno de ellos es ‘Santa Fe Capacita’, que lo que busca es la capacitación para todos los santafesinos y santafesinas, que pueden acceder a una formación de calidad y que brinda herramientas para que esa persona pueda entrar al mundo laboral como mano de obra calificada”.

“La idea es generar más capacitación, más trabajo, más producción y por supuesto, arraigo. Lo que buscamos es que los jóvenes de nuestra provincia puedan quedarse en sus localidades y no tengan que emigrar, como está sucediendo, o que tengan que volcarse a la actividad del campo, sino que puedan vivir donde nacieron, si así lo desean”, ahondó la funcionaria.

Para cerrar, Ledesma remarcó: “Hay dos ejes que son fundamentales, que tienen que ver con la educación y con el trabajo. Y estos programas, relacionados directamente con esos dos ejes, apuntan a generar oportunidades. Para una persona que quiere avanzar y desarrollarse, son necesarios la educación y el trabajo. Por eso es que siempre estamos articulando, pensando y escuchando las necesidades de nuestros sectores, de nuestra gente, para poder transformarlas en una acción concreta”.

Más artículos

 

Últimos artículos