Molinaris y la vuelta a la competencia del voley del «Verde»

Lo más leido

Con las aperturas a nivel deportivas, los clubes volvieron a reactivar las prácticas en equipos y ya piensan en las competencias oficiales, que por ahora a no están habilitadas pero sí los amistosos, para poner a punto.

El voley de El Expreso está en esta situación, entrenando, teniendo rose con otros equipos para mejorar el rendimiento, pensando en lo que está por venir.

En un día especial para los amantes de este deporte, por la historia que están contando en los Juegos Olímpicos de Tokio, el profesor Julian Molinaris hablo sobre el presente de sus alumnas y también hizo referencia a los que pasa al otro lado del planeta.

“Se ha vuelto casi a la normalidad, siguiendo con los protocolos rigurosamente, con los horarios estructurados porque los colegios ya están con los tiempos completos. Se han incorporado las chicas que después de estos cortes no venían por precaución, porque así sus las familias lo elegían”, comenzó explicando el entrenador.

Torneos

“Se están pudiendo jugar amistosos, si bien hubo algunos torneos y en otros lugares están jugado fechas, acá, en nuestra asociación está la posibilidad de empezar y retomar las fechas de Grand Prix este fin de semana”, lanzó expectante por las medidas que se actualizarán este viernes.

Molinaris hizo un repaso de lo hecho hasta el momento en cuento a juego: “El fin de semana pasado jugamos frente a otro equipo, sin público, sólo jugadoras, como establecía el decreto y ahora vamos a ver qué pasa a partir del 7 de agosto”.

“La idea es aprovechar cada cosa que se habilite y sumar. Las chicas de Maxi jugaron un amistoso con un equipo de Pellegrini. Ese fue un reactive de la actividad en cuento a competencias. Este finde, posiblemente juguemos un amisto con Sub 16”, agregó.

Las más chicas, el minivoley, aún no está habilitado para competencias, pero de igual manera, según contó el entrenador, “disfrutan y juegan durante los entrenamientos. “Este es el segundo año que no tienen encuentros, que siguen suspendidos. Ellas lo extrañas, pero así mismo nos sorprenden porque vienen sin problemas y disfrutan del entrenamiento”.

El voley en Tokio

Como un amante del voley, Julian Molinaris se refirió al exitoso momento del equipo masculino y la clasificación histórica que lograron: “La verdad es un placer ver a la Argentina jugar así, es una de las mejores versiones desde que empezó este torneo. Jugaron con Rusia, con Brasil, dos partidos durísimos y el equipo no se desmotivó, volvió al triunfo”.

Para concluir señalo: “Hoy se le ganó a Italia, un país en donde el voley es profesional, si bien tenemos jugadores que están en el exterior, la Liga acá en los últimos años ha tomado un mayor nivel pero no como en los países potencia. Motiva y mueve sentimientos, la gente que tal vez no entiende como es el deporte, está pendiente y feliz. Contento por nuestro voley”.

Más artículos

 

Últimos artículos