Se inauguró la obra de oxigenación central del SAMCo de María Susana.

Una obra que es el producto de un trabajo coordinado entre la comunidad susanense, el SAMCo y la Comuna para dar un salto de calidad en el servicio de salud pública local y regional. El aporte del personal de salud local y la Comisión en el proyecto ha sido de suma importancia en su trabajo de extensión de la propuesta hacia la comunidad.

«Si algo nos enseño la pandemia de Covid19 es que la inversión en salud debe ser primordial por parte de los Estados acompañando las necesidades y gestiones que el personal de salud y los ciudadanos nos reclaman hacia una descentralización coordinada del sistema», señaló la Senadora Cristina Berra.

Berra participó de la inauguración junto a Diego Brigalia y a la Lic. Valeria Fariza, representantes del área de salud departamental, al Director Dr. Aníbal Vega, al Presidente Comunal Omar Arce, la Diputada Provincial Lorena Ulieldín y autoridades locales y regionales.

«Acompañaremos también al SAMCo María Susana en el proyecto presentado ante el Ministerio de Salud para volver a abrir su quirófano para emergencias quirúrgicas de baja complejidad y una terapia intermedia. También daremos nuestro apoyo a los demás efectores de nuestro Departamento, que estén en condiciones, para que vuelvan a brindar muchos de los servicios que se fueron cerrando años atrás, porque es el reclamo y el deseo de la ciudadanía de los pueblos y ciudades del Departamento San Martín.
Felicitaciones a María Susana por este importante logro», manifestó.