Patinadoras del «Verde» participaron de una «revisión técnica de atletas»

Lo más leido

Un grupo de patinadoras del Club El Expreso participó de la revisión técnica de atletas con los profesores del seleccionado nacional de patín.

El mismo, tuvo lugar el fin de semana pasado en las instalaciones del Club Provincial de Rosario y el Patinódromo “Roberto Tagliabué”; con varias jornadas de trabajo en las que los especialistas controlaron la técnica de las deportistas para alcanzar el nivel adecuado para cada una de las categorías.

La propuesta constó de varias etapas donde se tomaron evaluaciones y prácticas de trabajos en especialidades  libre y escuela; y también se vieron cuestiones relacionadas con la preparación física.

Corina Zaffora, Geraldine Sedlar, Anna Togachinsco y Giuliana Nuttini, fueron las representantes del “Verde” quienes estuvieron capacitándose.

La palabra de Silvana Scuotri

“Fue muy lindo, volvimos al ruedo y a los torneos. Es algo que veníamos esperando después de meses sin actividad. Estamos muy conformes con el rendimiento de las chicas, han tenido un rendimiento muy bueno y esto les sirve para la clasificación final, es el camino al Sudamericano que se hará en San Juan. Estos nos permite crecer, sumar experiencia. Hemos tratado siempre de seguir en actividad, de tenerlas motivadas y obtener el mejor nivel de cada una”, explicó la entrenadora.

Además de las deportistas antes mencionadas, también estaban incluidas en esta revisión, Angelina y Valentina Bruno, Sol Belletti y Selene Gonzales Soto, quienes no pudieron viajar por estar aisladas por un contacto estrecho de COVID.

Por otra parte, Scuotri señaló que el domingo participaron con Corina Zaffora de una evaluación para una categoría internacional que tuvo lugar en Las Parejas, con vistas a lo que sucederá en Villa María donde habrá un clasificatorio para el sudamericano de naciones.

Para concluir agregó: “Esto es mucho mayor nivel del que venían participando. Va a ser la primera vez en la historia de club que vamos a tener patinadoras en este nivel, tratando de que puedan realizar un buen torneo”.

Más artículos

 

Últimos artículos