El Museo Municipal con propuestas virtuales y próximas a su reapertura

Lo más leido

Desde hace un tiempo, se están realizando trabajos en el Museo Municipal y se volvieron a poner en marcha la “Casa de campo”, “El Patio de la Estación” y la muestra por los 100 años de la Imprenta “Decorte”.

La idea es que a mediados del mes de agosto se reabran las puertas y la comunidad pueda visitar estos espacios los días domingo, de 14 a 18hs.

Mientras tanto, en la página de Facebook “Museo El Trébol”, desde hace tiempo se comparten artículos con el objetivo de revalorar las pertenecías del museo, y que la ciudadanía pueda participar, sumarse, aportar información de cada pieza que se publica. Darle dinamismo y otra impronta, con información que se comparte de manera diaria.

“Cada uno de estos sectores fue inventariado, se hizo una investigación de cada pieza, a cada una de ellas se les colocó su nombre y muchas poseen su Código QR, por lo que la gente podrá obtener más información al momento de la recorrida por el lugar, desde quien la donó hasta para que se usa”, detallaran.

Luego, la intención es continuar con el “Museo de la Moto” y tras ello, desarmar la muestra por los 130 años, que lamentablemente no se pudo aprovechar ni disfrutar y armar nuevamente las salas como estaban armadas antiguamente.

Por último, la idea será para el mes de noviembre, aunque si bien el aniversario se celebra en septiembre, arrancar con la muestra por los 100 años de Club Atlético El Expreso.

Más artículos

 

Últimos artículos