El Ministro de Seguridad entregó seis motovehículos para El Trébol y San Jorge

Lo más leido

El Trébol, al igual que San Jorge, recibió tres nuevas motos de última tecnología para acoplar al trabajo de vigilancia y seguridad de la Comisaría IV local.

La entrega tuvo lugar en San Jorge, en un acto que encabezó el ministro de Seguridad Jorge Lagna, y que contó con la presencia de la senadora Cristina Berra, el intendente Enrique Marucci, autoridades del Municipio de El Trébol y la edil Jesica Ledesma. También, el comisario local Emanuel Ñañez y el jefe de la Alcaidía, José Luis Molineris, entre otros.

Durante el acontecimiento, la máxima autoridad en seguridad provincial dio un reconto de los procedimientos e inversiones que están llevando adelante, no sólo con el aporte de recursos económicos o automotores, sino también, de recursos humanos, que se traduce en más policías especializados que van a llegar a la Unidad Regional XVIII.

La palabra del ministro

Vengo de Venado Tuerto, de trabajar mucho en el municipio, tengo esa impronta y creo que la seguridad la debemos hacer desde abajo hacia arriba, y nosotros tenemos que apoyar. Me gusta estar en la calle, porque muchas veces la realidad te llega distorsionada. Ningún intendente le hace oídos sordos a la seguridad, sabemos que la primera puerta que golpea el vecino es justamente la del intendente”, comenzó diciendo.

Sobre la manera de llevar adelante el Ministerio, Lagna resaltó: “Mi impronta es trabajar con los intendnetes y presidentes comunales, con los senadores, en este caso con Cristina Berra, con los concejales. Ellos saben lo que pase en su ciudad, y no tomar esa información es una estupidez. Además, de la inversión que ponen los municipios, con cámaras de seguridad, guardias urbanas, controles y mucha plata en seguridad, a pesar que la seguridad es una obligación de la Provincia por la Constitución Nacional”.

Acciones

“Recibimos una policía muy corta en cantidad, hasta el 2020 se iban más policías de los que entraban; hoy tenemos 500 policías más, fruto de una inversión grande que hicimos y de un programa en el que avanzamos para generar cada vez más policías. Entraron  1600 aspirantes este año y el año que viene aspiramos a 2500”, detalló sobre el estado de las fuerzas en la actualidad.

Para poder dar respuesta a la inseguridad y combatir el delito, el funcionario provincial apuntó: “Nuestro plan implica un programa regional de creación de escuelas de policías; hoy está funcionando una en el sur y estarán pronto en funcionamiento en Rafaela y Reconquista. Queremos que a mediano plazo los policías sean de la zona, evitar el desarraigo. Por una cuestión económica, los jóvenes del norte se hacían policías. Ahora hay 500 jóvenes del sur que quisieron ser policías. Tal vez porque no hay otras oportunidades, pero nosotros tenemos que jerarquizar la fuerza, incorporar más y darle una mejor capacitación”.

Inversión y tecnología

“Vengo a entregar motovehículos porque es un inversión que creemos necesaria, para determinados delitos la moto y más ágil que un patrullero. Pasamos de tener el 50% de policías en la calle a tener el 59%. Aumentar la cantidad de efectivos lleva tiempo, por eso queremos un policiamiento inteligente con una inversión millonaria, de más de 3 mil millones de pesos en tecnología”, ahondó.

No obstante, el oriundo de Venado Tuerto manifestó que “a fin de año van a salir entre 800 y 900 policías”, que servirán para potenciar la policía de acción táctica, es decir, que el Jefe de la UR XVIII va a tener a disposición un equipo.

Nuevos vehículos

En relación a las inversiones para potenciar las fuerzas de seguridad, Lagna especificó en el término de dos años harán una compra de 2 mil vehículos y que ya compraron 220 camionetas Amarok, 260 motos, próximamente otras 220 camionetas más y que están en proceso de compra de 400 patrulleros.

“Hemos heredado un parque automotor de 6 o 7 años, con un desgaste grande, los autos andan las 24hs. También compramos 26 minibuses, hay cosas que no se ven, las fuerzas hace malabares para trasladarse a un operativo. Cada Unidad va a tener un minibús, Los Pumas también lo tendrán como la Vial”, detalló Lagna y siguió enumerando: “Estamos comprando nueve autobombas 0Kms para los bomberos zapadores. Hace añares y no tengo uso de razón que se haya comprado un autobomba, equipo por más de 1500 millones de pesos para bomberos”.

“En este tiempo que estamos, vamos mejorando las condiciones y la parte salarial con distintos adicionales, pronto voy a anunciar una retribución para indumentaria”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos