La Comuna de María Susana trabaja en todos los frentes. Desde su prioridad que fue el tema hídrico, pasando por la re iluminación de la localidad y la renovación de sus calles, a pensar en integración y en jerarquización de diferentes espacios.

Es por ello, que el sueño del grupo de trabajo, se lograr un espacio de unión en el paseo peatonal, se acerca cada vez más a su cristalización.

María Susana tendrá una fuente de agua que además de embellecer, unirá a la comunidad, por estar ubicada en un sector central y la misma, tendrá un diseño que hablará por si solo.

Es que esta localidad, siempre tuvo una especie de división entre el este y el oeste, por la fisonomía del pueblo, ya que las vías del ferrocarril la atravesaron desde su gestación.

Unión y belleza

El presidente comunal, Omar Arce dio detalles de la obra y explicó que “dentro de la fuente habrá un escultura con forma de enlace, con un trabajo delicado, que deja ver ese símbolo de unión social” y que además, estará ubicado en el centro de la localidad, un espacio de encuentro para los susanenses.

“Los laterales de la fuente tendrán caminos seguramente con RAP, para que quede un buen estabilizado. La gente transita mucho por acá, tanto en auto como caminando, por lo que tiene que quedar prolijo. Sabemos la felicidad de las familias de disfrutar este espacio con los chicos, a los juegos, almorzar o cenar”, agregó el funcionario.

Plazos y obras

La máxima autoridad de María Susana se refirió a los plazos de la obra y al inicio de la misma: “Dentro de este año estamos en condiciones de comenzar a hacerla; será por etapa porque el proyecto es muy grande”.

“El equipo que diseñó el proyecto está compuesto por Claudio Robiglio, Gabriel Coretti y Damián Guerrini. Ya se presentó el boceto de la fuente con los planos correspondientes”, destacó Arce sobre quienes están al frente de la parte técnica.

Para finalizar, el presidente comunal apuntó: “Estamos con muchos proyectos y todos se van a concretar de a poco. Es el deseo de todos poder embellecer la localidad tras haber ejecutado las obras hídricas que ponen a María Susana de pie”.