La Infanteria despejó una clásica esquina en Pellegrini y generó cuestionamientos

Lo más leido

El sábado promediando las 19.30 horas, jóvenes de Carlos Pellegrini habían copado “la esquinita”, frente al semáforo, hasta que la Infantería en menos de un minuto, despejó el área; y en las redes trascendieron las quejas por un supuesto accionar abusivo.
En unas imágenes que circularon, se puede observar a los policías del Cuerpo Guardia de Infantería descender del móvil con armas largas en mano, y esto impactó por el despliegue y las formas, generando el repudio al considerar esas acciones como intimidantes.

Lapalabra de Borgigoni

La presidenta comunal Marina Bordigoni manifestó que no estaba para nada de acuerdo con el accionar de Infantería y que «la gente no estaba haciendo otra cosa que hacer uso de los espacios públicos tal como lo permite el nuevo decreto en su artículo 5 inc. b, y dentro del horario permitido”.
“Lo único que se podría haber recalcado es el uso obligatorio del barbijo y mantenimiento de las burbujas. De todos modos, ni la policía local ni la Comuna conocen cuándo Infantería actúa en el pueblo, ya que dependen de la Unidad Regional XVIII”, precisó la Jefa comunal.

La palabra de Molinaris

Por otra parte, consultado por este diario, el Jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, explicó: “Los policías de Infantería les pidieron a los chicos que se retiren a sus casas, y se fueron como se les pidió. Infantería usa armas largas generalmente, no es que fueron a intimidar. Había chicos que estaban con heladeritas, consumiendo alcohol en la vía pública; y eran muchísimos, que pretendían quedarse en la esquina hasta quien sabe qué hora”.
“El accionar estuvo correcto y creo que se quedaron cortos. Tendrían que haber hecho causas penales por incumplimiento del decreto, pero no da para eso con tantos chicos. Más de una vez se desactivan reuniones y se van viendo cómo son las situaciones. Es muy difícil controlar todo porque tenemos poco personal policial. Por eso agradezcamos a Dios que no tengamos tantos hechos delictivos, porque el día que aprieten, no sé… ¿qué institución está preparada para un descontrol? Ninguna. Ni Seguridad, ni Salud, ni Educación”, expresó Molineris.
Además, el Jefe policial manifestó: “La gente no ve el lado bueno de seguridad del Departamento, sólo se ve cuando falta una moto o hay un hecho de inseguridad. Cuando pasan 15 días que no pasa nada con la pandemia, piensan que está todo normal y salen, se reúnen, nadie se cuida. Por eso tenemos que prevenir, accionar, controlar. Somos hijos del rigor, porque si no se controla, hacen lo que quieren y esto trae consecuencias”.

 

Fuente: Portalpellegrinense.com.ar  Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos