GIMNASIO DE TREBOLENSE – Su historia, la nueva obra y cómo repercutirá en la calidad deportiva

Lo más leido

El Club A. Trebolense, lleva adelante, una obra fundamental, para mejorar su calidad deportiva. Se trata del recambio total de la superficie del Gimnasio Edgar Degano, una obra que data del año 1976, cuando se empezó a construir.

Con el correr de los años, la parte de madera, tuvo varios recambios en la tirantería y en el piso, pero el paso de los años y su uso intensivo, obligaron al recambio definitivo.

Un poco de historia

Los cimientos y las estructuras del Edgar Degano, se comenzaron a colocar en el año 1976 y para el 78, se logró la colocación del techo, que se adquirió tras una cena en la que se recaudaron fondos para el 80% del mismo.

Ya para el año 1981, con las paredes levantadas, se logró la colocación de 500 m2 de piso de madera y la totalidad del piso de cemento. Un año después, se completó la zona de parquet.

En 1983 se construyó la vereda perimetral interna del gimnasio y se realiza en su interior el primer encuentro nacional de mini voley. Un año después, el gimnasio, albergó a la primera Fiesta Nacional de la Ordeñadora.

Trabajos de hoy

Los trabajos en la superficie del Gimnasio Edgar Degano, siguen adelante a muy buen paso.

Actualmente, se culmina en la etapa final del movimiento de tierras del sector sur del salón (cancha de básquetbol), preparando el piso para la colocación de lo que será el nuevo parquet.

Para ello, se trabaja con la empresa de Joaquín Romero. «Estamos trabajando sin detenernos. Pasamos al primera etapa del afirmado del nivel cero y ahora trabajamos en la base del hormigón. Es un afirmado en el que cada metro cúbico de tierra lleva una bolsa de cemento y luego se hace capa tras capa. Después se coloca una membrana y cinco centímetros de arena. En esta superficie, se apoyará la tirantería del flamante piso», señaló a este medio, Guillermo Caffaratti.

En este mediodía, se llevará a cabo la firma del contrato con Tecno Piso, la empresa que colocará la nueva superficie en el Edgar Degano. «Son momentos importantes para todos los trebolenses, porque estamos firmando el contrato y la Comisión Directiva está más que satisfecha. Las labores no cesan, todo nuestro personal está llevando adelante un esfuerzo enorme y les estamos muy agradecidos. Estamos superando, gracias a ellos, las expectativas en cuanto a plazos», manifestó la presidenta de Trebolense, Belén Aguirre.

Y cerró: «Seguimos alcanzando objetivos y cumpliendo anhelos en la previa a nuestro aniversario».

La obra en detalles

El piso se construirá con un doble entramado de madera de fibras largas (Araucaria) de 22 mm de espesor c/u, que apoyan sobre tacos de neoprene (10 mm espesor) formando una cámara de aire, con cubierta de Guatambú de 20 mm espesor machihembrada en largos y anchos americanos, formando así una estructura de piso flotante y flexible.

La empresa hará el armado, lijado, pulido, plastificado con 4 (cuatro) manos con resinas poliuretánicas antideslizantes (Plastilux Q-501), con marcado y pintado de canchas reglamentarias. “La empresa es Tecno Piso, Es un piso flotante de mucha calidad, muy resistente, flexible y netamente deportivo, que nos dará un salto de calidad muy importante”, enfatizó Aguirre y resaltó: “Este piso llevará un cuidado especial. Hay alternativas para que hagamos fiestas cubriendo el piso y cuidándolo. Mutual CAT es fundamental. Cada vez que la gente elije Mutual CAT está apoyando al deporte y ese es el fin puro de nuestra mutual, por eso tanta gente nos elige”.

La Mutual y su aporte fundamental

Mutual CAT será el sostén económico de la obra que se desarrollará y que cambiará para siempre la forma de ver, de sentir y de utilizar al místico Edgar Degano.

Marcelo Cinquini, su gerente general, dijo: “Mutual CAT tiene mucho que ver con esto. Cada proyecto que la Comisión Directiva diagrama, está respaldado por Mutual CAT. Para ello, tomamos esto como un proyecto de la Mutual y hay una erogación que habrá que ir haciendo durante todos estos meses. Estamos para eso, y nos agrada y nos llena de satisfacción poder lograr estos proyectos con nuestra labor financiera”.

Más artículos

 

Últimos artículos