VIVIENDAS ALTERNATIVAS – Se trabaja en un nuevo proyecto a través del CONICET

Lo más leido

La pasada semana, se llevó a cabo una reunión, a través de la cual se retomó el trabajo iniciado en 2019, que hubo que suspender a raíz de la pandemia y que apunta la construcción de viviendas alternativas con la incorporación de transferencia de tecnológica mediante el CONICET.

Del encuentro, participaron el intendente Fernando Almada y profesionales del municipio, autoridades de la Mutual de Club Trebolense, representantes del CONICET y referentes de la Cooperativa de Productores Forestales de Villa Paranasito.

“Sobre la base de política de viviendas que lleva adelante el municipio desde hace ya bastante tiempo, con el programa FOMUVI y los programas de Provincia y de Nación, la idea es incorporar la transferencia tecnológica que nos estaría haciendo el CONICET y la Cooperativa de Productores Forestales de Villa Paranasito, articulando con la Mutual del Club Trebolense y la Municipalidad. El objetivo es sumar el capital privado a la gestión de la vivienda”, manifestó Alberto Verdinelli tras la charla.

“Básicamente, la idea de la transferencia tecnológica es lo que se denomina ‘Wood Frame’ o las estructuras de marcos de madera, similar al ‘Steel Frame’, que son las estructuras de marcos de acero. La ventaja de este sistema constructivo es en el tiempo de ejecución, en la economía de los desperdicios y un tercer beneficio es que dinamiza la economía local, a través de los materiales complementarios y de la capacitación de la mano de obra local”, añadió brindando características de esta iniciativa.

Más artículos

 

Últimos artículos