VACUNAS – Se habilitó la inscripción para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años

Lo más leido

El Gobierno de Santa Fe comunicó que ya están abiertas las inscripciones para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

Es una noticia más que importante para este rango etario que estaba a la espera de la posibilidad de inocularse y tener defensas para enfrentar al virus.

Las personas deberán inscribirse en el registro provincial tal cual lo hicieron los jóvenes y adultos durante este tiempo: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Vacunas

“Estamos conversando para definir cuál será la estrategia que utilizaremos desde Salud para avanzar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes”, señaló Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Hoy por hoy, en Argentina las únicas vacunas que podrían ser utilizadas en niños y adolescentes, son la “Moderna” de EUA y la “Sinopharm” de China.

La primera, con un lote de 3.5 millones en el país, se encuentra a la espera de ser aprobada en esa franja etaria por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica argentina (ANMAT).

Por otro lado, en las últimas horas, el país asiático anunció que estudios realizados confirmaron la efectividad de la Sinopharm en personas de entre 3 y 17 años. Y allí, ya se vacunan a los pequeños.

Más artículos

 

Últimos artículos