APOYO ESCOLAR – “Alrededor de 70 chicos participan de las clases en los distintos espacios”

Lo más leido

Desde hace un largo tiempo, el Gobierno municipal aplicó políticas públicas que apuntan a la educación en sus distintos niveles, con diversos programas y gestiones, con nuevas oportunidad y un arduo acompañamiento a las personas que desean formarse y seguir creciendo.

En este sentido, transcurre un año más en donde se desarrollan las “clases de apoyo escolar”, que tienen lugar en el Centro Integrador Comunitario, el NAC Punto Digital y el SUM de calle San Juan, con una importante participación de niños.

“Desde principio del 2021 venimos trabajando en diferentes espacios municipales con un taller que se vino haciendo otros años, pero en esta oportunidad quisimos articularlo entre todos los lugares”, comenzó diciendo Guillermo Trógolo, coordinador de Gestión Educación.

El funcionario detalló que están trabajando tanto en el CIC, como en el NAC y el SUM de calle San Juan y que están muy contentos con la labor que están llevando a cabo, con alrededor de 70 chicos que participan en diferentes grupos en cada uno de los espacios.

“Se armó un lindo equipo de trabajo con dos docentes que están a cargo de cada uno de los grupos. Eliana Cima en el turno tarde y Claudia Buyer por la mañana, mientras que Lucía Nutini las acompaña en cada una de las actividades”, desarrolló Trógolo.

Por su parte, Eliana Cima, quien lleva adelante las clases apuntó: “Estamos trabajando de forma articulada con el Área Social, Educativo y las instituciones escolares. Estamos en constante vinculación con cada docente de los niños. Coordinamos variadas actividades porque hay alumnos que no pueden imprimir fotocopias, entonces docentes las envían directamente a nuestros correos y nosotros las trabajamos acá.

“La idea es acompañar a los chicos en este transcurso. Son 8 grupos trabajo y verdaderamente estamos muy contenta”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos