ALMADA – “Desde hace tiempo, venimos trabajando con el Ministerio de Infraestructura con una respuesta excelente»

Lo más leido

Antes de la apertura de los sobres de las cuatro licitaciones de las 41 viviendas para la ciudad, el Intendente Fernando Almada junto la Ministra de Infraestructura Silvina Frana y el secretario Amado Zorzón, hablaron de esta importante gestión.

“Desde hace tiempo, venimos trabajando con el ministerio de Infraestructura y la secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, con una respuesta excelente. Estamos muy agradecidos y contentos de poder seguir avanzando, dando un paso adelante, en esto que significa, no solamente cumplir el sueño de 41 familias, sino el derecho a la vivienda propia, a la casa digna y a la posibilidad de, a través de la vivienda, poder construir un futuro, una historia familiar para muchísima gente de nuestra ciudad”, comenzó expresando el intendente.

“Son 41 viviendas, pero en cuatro licitaciones separadas, ya que, en función de los terrenos y de los servicios que tenía cada uno de esos terrenos, hemos presentado cuatro lotes. En uno se van a hacer 19 viviendas, en otros dos, ocho y en otro, seis. Y nos parece que es bastante interesante, porque va a permitir que estas viviendas se integren a diferentes barrios, a diferentes sectores, ya que hay parte en la zona sur, sureste, en el norte, por lo que aportará también al crecimiento urbano de nuestra ciudad”, destacó Fernando.

“Esta es una historia larga que nosotros veníamos trayendo. Teníamos un programa de 40 viviendas allá por el año 2015, aprobado técnicamente por el gobierno nacional. Después lamentablemente con el cambio de gobierno no se pudo llegar a buen puerto. Y ahora, rápidamente, con la decisión del gobernador y del gobierno provincial, volvemos a tener este número, que es importante y muy significativo. Por supuesto que la demanda siempre es mayor, porque las demandas son dinámicas y el crecimiento de las comunidades hace que esto sea así, pero vamos a avanzar mucho en dar esta solución habitacional”, explicó Almada.

Palabra de funcionarios

“Estamos con las primeras licitaciones del Plan ‘Casa Propia – Construir Futuro’, un plan del Gobierno nacional, con un trabajo muy bueno de coordinación, a partir de la decisión de Alberto Fernández, con el ministro Ferraresi; con la provincia, a través de un convenio que firmó el gobernador Omar Perotti, y con cada localidad, porque es importantísimo el aporte, no solamente de documentación, sino también que cada intendente y presidente comunal conoce las necesidades concretas y eso permite tener una respuesta más efectiva”, señaló la Silvina Frana.

“Es un trabajo de muy buena coordinación, pensando en el amor a nuestra gente y en dar respuesta a una necesidad muy concreta. Hay muchos programas que se están desarrollando. Para nosotros, estas licitaciones son las primeras de este programa, pero si se aceitan bien los mecanismos, esperamos poder concretar este convenio de cuatro mil viviendas, que creo nos llevará un trabajo en lo que resta del año y parte del año que viene también”, profundizó.

Por su parte, la ministra apuntó que “el programa de ‘Casa Propia – Construir Futuro’, requiere de la tenencia de lotes con servicio”, y que además, “a través del convenio que firmó el gobernador con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se está trabajando también en la generación de lotes con servicio”.

Para cerrar, resaltó: “En esto, se requiere la participación activa de los referentes de cada una de las localidades. Fernando siempre ha manifestado su preocupación, siempre ha estado trabajando y fue uno de los primeros que reclamó o puso en análisis esas 40 viviendas que no se pudieron construir. Y hoy, afortunadamente, estamos llegando a buen término. Son los primeros, justamente porque fueron los primeros que se manifestaron en la necesidad”.

Más artículos

 

Últimos artículos