Hace un tiempo, desde el Área de Comercio e Industria, se viene trabajando con la secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, con distintos programas que están llevando a cabo.

En este sentido, el pasado viernes, Joaquín Mussachio, funcionario del mencionado ministerio, visitó la ciudad para entregar aportes del programa “Emprender”.

El Municipio había presentado tres solicitudes y la semana pasada hizo se efectiva la firma de los convenios de dos de los emprendedores y seguramente, el próximo mes, se cerrará el restante.

“Es un aporte importante de dinero, el cual la Provincia está financiando a 24 meses de plazo, con una tasa totalmente accesible para el emprendedor. La Municipalidad sigue inyectando dinero en la ciudad y eso es muy importante”, señaló Mario Gambetta.

Mussachio

El funcionario provincial, en primer lugar agradeció a Gambetta y a Jesica Ledesma quienes estuvieron al frente de las gestiones, desde la parte ejecutiva y legislativa; y luego señaló: “Estuvimos entregando microcréditos del programa ‘Emprender’, el cual se enmarca en lo que es la Ley Provincial 12.375 de promoción a los emprendimientos productivos sociales”.

“Tuvimos dos emprendedores que quisieron acceder a esta línea de microcréditos, que están financiados a través de una entidad privada, pero los fondos son de la provincia. Trabajamos y articulamos con El Trébol, que fue quien preseleccionó los proyectos y junto con el equipo técnico de la secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, liderada por Fabricio Medina, estuvimos financiándolos”, explicó.

Importante acompañamiento

“Estas ayudas son fundamentales y más aún teniendo en cuenta que queremos fortalecer el sector emprendedor de la provincia de Santa Fe y darles las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan acceder a sus proyectos y financiarlos correctamente”, puntualizó el funcionario.

“Dentro del ‘Emprender’, tenemos varias líneas. Como siempre comentamos con el ministro de Producción, Daniel Costamagna y con Fabricio Medina, la idea es acompañar y hacer el seguimiento de los proyectos. No es solamente entregar el microcrédito, sino también hacer un seguimiento”, profundizó.

“Y en ese marco, tenemos una línea de capacitaciones, que en breve lanzaremos con el municipio, quien será el articulador de las mismas. Serán siete módulos, que irán desde qué es ser un emprendedor hasta herramientas de marketing digital, e-comerce y cómo organizar tu emprendimiento”, finalizó Mussachio.

Para cerrar, desde el Gobierno municipal se convoca a todo aquel microemprendedor que necesita seguir creciendo, comprar alguna maquinaria, adquirir capital de trabajo; puede acercarse a preguntar por el programa.