La comuna de Los Cardos trabaja buscando nuevos espacios para construir unidades habitacionales.

Los Cardos, es una localidad con escasos terrenos para poder ampliar su casco urbano y lograr edificar nuevas viviendas. Sin dudas, una problemática que el gobierno lucha por solucionar, ante la gran demanda de techos propios.

Sin embargo, tras muchas gestiones, el gobierno comunal, logró adquirir un espacio, que luego se loteará y por su tamaño, podría albergar, al menos, a dos docenas de nuevas unidades habitacionales.

«Firmamos las escrituras con AFA – Agricultores Federados Argentinos – para luego lotear, próximamente,  el terreno. Es un gran paso, y una esperanza para las familias que no tienen un lugar donde levantar una casa. Este logro nos llena de satisfacción. Los terrenos estarán a la venta pero la comuna no tendrá ningún beneficio económico. Sólo compró el terreno, lo loteará y luego lo venderá a los interesados», explicó a este medio, el presidente comunal de la localidad, Alan Tramannoni.

En total, 24 familias podrán adquirir un lote para poder construir su unidad habitacional, con este proyecto que ya tiene las escrituras firmadas. Tenemos que agradecer mucho a AFA Los Cardos, porque al no haber muchas posibilidades de expandirnos, éste es un gran paliativo», señaló Tramannoni.

La comuna, el club y AFA en la negociación

La comuna, fijó su objetivo en un espacio, que era utilizado por el Club Unión como cancha auxiliar de fútbol. Antes de las negociaciones, el propio gobierno comenzó a construirle una nueva cancha a la entidad, para no despojarlos de un campo de juego necesario para los entrenamientos.

«El lote que adquirimos era el de la cancha auxiliar del club Unión. Lo que hicimos nosotros, fue marcarle al club un nuevo campo de juego, con iluminación y todo. Los movimientos de suelo ya comenzaron y vamos por buen camino para que la institución la tenga pronto», explicó Tramannoni.

Comentarios

comentarios